‘Generación X’, la exhibición que reúne la cultura de los años 80

Lina Neira

03 de mayo del 2022 - 3:17 pm

‘Generación X’, la exhibición que reúne la cultura de los años 80

La muestra es un reencuentro generacional para conocer y descubrir elementos que se convirtieron en sellos característicos de la década.

El espacio contará con más de 500 metros cuadrados. Su creador es Saadid Martínez, un aficionado de  la década de los 80, quien muestra una colección única que llevará al público por un viaje en el tiempo, en la música, la moda, el cine, los autos de colección a escala, personajes icónicos, lugares y momentos históricos.
Saadid Martínez es director del Teatro ABC y creador de la CET (Casa de Exhibiciones Temporales). Lleva más de 25 años trabajando en la industria del entretenimiento. Su trabajo como productor se destaca en exhibiciones como La Capilla Sixtina y Da Vinci.

En ‘Generación X’, los asistentes podrán encontrar desde juegos de barrio que se practicaban en la época, útiles escolares, hasta lo más representativo del cine, la televisión y entretenimiento en general.

Este lugar se terminó convirtiendo en una de las exhibiciones más grandes de Sudamérica que reúne piezas de colección con un valor emocional incalculable. Es el resultado de ocho meses de duro trabajo, inversión y organización, el cual está listo para compartir con el público y los amantes de esa década.

Será un espacio donde los recuerdos estarán presentes en todos sus asistentes, reflejado en programas de tv y películas de cine como Alf, ET, La Familia Ingalls, los años maravillosos, Terminator, Indiana Jones, entre muchos más.

La cultura de los ochentas es  muy amplia por lo que en esta primera versión de la exhibición se podrá encontrar lo mejor en comics, películas, Estralandia, una réplica de la emisora 88.9, hall de la fama con artistas a escala, escenas como la del Empire State con King Kong, una sala de terror, zona de fantasía, una sala típica de los 80 donde las abuelas se sentaban a escuchar Kalimán, una colección de más de 250 carros de series y películas a escala 1/18, la cabina del teléfono público donde hacían colas interminables para llamar, la registradora del bus de los 80, entre otras grandes novedades.

La muestra tiene una aplicación interactiva disponible para Android y IOS con 250 códigos QR. En el que puede encontrar más información. Cada código tiene una reseña, del personaje, la canción, momento o película. Se recomienda descargar la aplicación antes de llegar al sitio, llevar sus propios audífonos y su celular debidamente cargado para tener una mejor experiencia personal. En cerca de 90 minutos se podrá disfrutar de lo que más le guste. Usted decide su viaje y donde se detiene para tener más información.
La exhibición se realizará a partir del 10 de mayo de martes a jueves de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la carrera 47 # 91-04.

Así mismo, los asistentes encontrarán una plazoleta de comidas rápidas y souvenirs donde podrán conseguir algunas piezas de colección y merchandising de los años 80.