¡Funciones gratis en Bogotá! Así celebrará el Día Mundial del Circo

Imagen noticia ¡Funciones gratis en Bogotá! Así celebrará el Día Mundial del Circo

Foto: IDARTES

Anggie Daniela García Rayo

Anggie Daniela García Rayo

14 de abril del 2025 - 6:23 pm

Esta fiesta incluye talleres, desfiles, exposiciones y actividades educativas que exaltan la diversidad y riqueza del arte circense.

En la historia del arte, el circo es una de las tradiciones más antiguas, su origen según varios estudios se remonta a Mesopotamia en donde se han encontrado algunas pinturas que datan del año 2.040 a.C y contemplan figuras de acróbatas. En China y la India, también resaltan vestigios que probarían el desarrollo de esta práctica desde el año 3.000 a.C., por medio de contorsionistas y malabaristas.

Con base en esto la ‘Fédération Mondiale du Cirque’ estableció en el 2009, una fecha universal para resaltar esta expresión artística y preservar su legado como parte del patrimonio cultural de la humanidad. Celebración a la que se une Bogotá durante el mes de abril. 

“Desde IDARTES nos sumamos a esta conmemoración de carácter internacional. Tenemos varias modalidades de circo como el tradicional, el contemporáneo que es más acrobático e incluye danza y teatro y el circo social que se enfoca en temas relacionados con el contexto de las comunidades y busca vincularlas directamente a los espectáculos”, aseguró Eva Díaz, Gerente de Arte Dramático de IDARTES en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

¡Detalles de la programación!

El evento se realizará hasta el próximo 20 de abril y aún se puede disfrutar de dos eventos centrales:

Sábado 19 de abril

-    Tortazo Circense: Se trata de dos espectáculos en conjunto a cargo de la compañía ‘Pasos de Payaso’, junto al colectivo brasileño ‘Cumbia Calavera’, que ofrecerá una obra que fusiona la cumbia colombiana y peruana con ritmos del folclore brasileño. Promete ser un evento inolvidable con 21 artistas en escena. 

Horario y lugar: Será en el Teatro Al Aire libre La Media Torta desde las 3:00 p.m.

Gran cierre- Domingo 20 de abril

-    El Centro del Mundo: Esta función de la compañía ‘La Gata Cirko’ presentará al público una exploración poética del universo circense, combinando acrobacias, humor y emociones, y rindiendo homenaje a la esencia del circo como espacio de asombro y conexión humana.

Horario y lugar: El escenario del evento de cierre será el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, desde las 4:00 p.m. 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co