Exposición ‘Kémala’: Un homenaje al hip hop en la Galería Santa Fe

Imagen noticia Exposición ‘Kémala’: Un homenaje al hip hop en la Galería Santa Fe

Foto: Idartes

Lina Neira

17 de febrero del 2023 - 7:34 pm

Para celebrar, los 50 años del hip hop, la Galería Santa Fe se viste de grafiti, break dance y mucho rap.

La muestra ‘Kémala. Gráfica que arde', cuenta con la participación de los colectivos Casa Quemada y Magic Toys Kémala. ‘Gráfica que arde’, es un proyecto ganador de la Beca exposición temporal categoría hip hop y arte urbano, que busca mostrar a través de varios elementos  la tradición estética y cultural que ha inspirado el género en sus cinco décadas.

Los artistas que aquí juntan esfuerzos son representantes de la auténtica práctica urbana, se destacan por su constancia, creatividad, estilo e innovación dentro de la escena y son una demostración de su naturaleza multicultural y multidisciplinar.

Esta propuesta, que estará en la Galería Santa Fe hasta el 12 de marzo, experimenta con nuevos formatos que se presentan a través de cuatro componentes. El primero contiene 30 obras que recogen los elementos característicos del hip hop. El segundo son modelos a escala pintados a mano por varios artistas urbanos, el tercero es un componente académico y el cuarto es una maqueta del centro de la ciudad que podrá ser manipulada por los visitantes de ‘Kémala ‘quienes podrán sentir qué es intervenir la capital con arte urbano.

Además de los recorridos guiados de la Escuela de Mediación de la Galería Santa Fe, que ofrecen al público una exploración profunda de los temas presentados en la exposición, los participantes en 'Kémala' podrán compartir, contribuir y aportar sus conocimientos y prácticas en talleres de break dance, grafiti, tornamesismo y MC.

Así mismo, paralelo a esta exposición, los sábados 18 y 25 de febrero se realizará un taller de grafiti y de beat box desde las 2:30 p.m. en las instalaciones de la Galería Santa Fe.

La exposición de entrada gratuita se realizará de martes a sábados, de 12:00 m. a 6:00 p. m. Último domingo del mes, de 12:00 m. a 4:00 p. m., en la Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D).