Exposición inmersiva: ‘Vida y obra de Frida Kahlo’

Foto: Infobae

Lina Neira

04 de mayo del 2023 - 1:13 pm

La muestra reúne más de cien obras plásticas, literarias y fotográficas de la icónica artista mexicana.

La obra busca mostrar las obras más importantes de la artista y lo que representan para la cultura latinoamericana.

La exposición inmersiva Vida y Obra de Frida Kahlo ofrece una experiencia diferente para descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Además de sus contribuciones a la intelectualidad de la época, su particular exploración de la feminidad, su profunda admiración por México y su relación de amor pasional con su esposo y fuente de inspiración Diego Rivera, son algunas de las cuestiones que se tratan en este viaje por universo de la artista.

A lo largo de su obra, Kahlo exploró la identidad, el poscolonialismo, el género, la clase y la raza en la sociedad mexicana. Sus pinturas tenían elementos autobiográficos y fantásticos, por eso algunos la ubican dentro del surrealismo o realismo mágico.

La experiencia se divide en cuatro galerías que contextualizarán a la artista mexicana a través de su diario, sus referentes creativos y el accidente que la convirtió en pintora; para llegar finalmente a una sala inmersiva con proyección de videomapping 360º sobre paredes y suelo donde vivirá, de primera mano, la vida y obra de Frida Kahlo. Así mismo contará con tres galerías acompañadas por la banda sonora del compositor y pianista Arturo Cardelús, nominado a un premio ‘Goya’, a Mejor música original por la película animada Buñuel en el laberinto de las tortugas.

La exposición Vida y Obra de Frida Kahlo ha sido galardonada con el premio ‘Mejor Diseño de Experiencia 2022’ en los Innovation by Design Awards que otorga la revista americana Fast Company. También ha sido reconocida con el Red Dot Design Award, en la categoría ‘Diseño de Marcas y Comunicación 2022’, que premió la excelencia del proyecto en términos de diseño, creatividad y calidad artística.

La cita será en Maloka City Hall del 12 de julio y 12 de septiembre en Bogotá.