Estos son los primeros detalles del Festival Gabo 2024

Foto: Semana

Lina Neira

09 de abril del 2024 - 7:18 pm

El evento reunirá a periodistas, escritores y expertos de todo el mundo para discutir los desafíos que enfrenta la sociedad contemporánea.

Con la presentación del afiche oficial, la lista de los primeros invitados y el concepto total de su programa, el Festival Gabo acaba de abrir la preventa de su boletería para su edición 2024, que se llevará a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá del 5 y 7 de julio.

Con la urgencia de la emergencia climática como telón de fondo, el Festival Gabo explorará cómo el periodismo puede abordar este tema crucial y otros desafíos globales, como la guerra, los conflictos sociales y las desigualdades económicas. Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar acerca del papel de los medios de comunicación en la construcción de una conciencia colectiva sobre estos problemas y en la búsqueda de soluciones efectivas.

Cada año este encuentro, organizado por la Fundación Gabo, abraza las historias que desde el periodismo y otras manifestaciones creativas contribuyen a generar una ciudadanía más consciente. La diversidad intelectual, cultural y artística del continente confluyen en esos tres días que han dejado marca en miles de participantes y asistentes nacionales e internacionales, durante las 11 ediciones previas.

Bajo el lema ‘Historias para despertar’, y en la capital colombiana por tercera vez consecutiva, se celebrará el periodismo que no solo vive en los medios de comunicación, sino que se apoya de manera responsable en el entretenimiento, el activismo, la divulgación y la tecnología para alentar el despertar colectivo y seguir innovando en un panorama de cambios.

Así, la emergencia climática, la guerra, la corrupción, la vulneración de los derechos humanos atraviesan la agenda del Festival al lado de propuestas narrativas e investigativas para repensar los enfoques de las coberturas en pódcast, periodismo cultural, temas LGBTIQ+, y el uso de la inteligencia artificial como herramienta del mejor periodismo.

En los próximos meses se darán a conocer todos detalles de los invitados, charlas, talleres, clases magistrales y conciertos en vivo.

Para mayor información visite la página web.