Estas son las actividades para despedir al artista Fernando Botero

Imagen noticia Estas son las actividades para despedir al artista Fernando Botero

Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Lina Neira

22 de septiembre del 2023 - 8:00 am

El cuerpo del maestro, que falleció el viernes 15 de septiembre en Mónaco, llegó a Bogotá el pasado jueves 21 de septiembre. Las actividades en homenaje al artista se concentrarán en Bogotá y Medellín.

El cuerpo del maestro Fernando Botero llegarán a la capital, tal como habían anunciado sus familiares, para una agenda de actividades conmemorativas.

A las 11: 00 a.m. del viernes se llevará a cabo la ceremonia de entrega del cuerpo del maestro Botero, para su velación en el Congreso. Allí permanecerá viernes, sábado y domingo.

El lunes 25 de septiembre, a las 10 a.m., será la despedida del cuerpo en el Capitolio Nacional, posteriormente se trasladará a la Catedral Primada para la celebración de una misa, a las 11: 00 a.m.

El ingreso al Capitolio Nacional se dará por la entrada principal, contigua a la Plaza de Bolívar. La salida se hará por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Núñez.

La ceremonia religiosa tendrá carácter público y se transmitirá a través de la señal abierta de RTVC.  Presidida por el monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, y en la participarán el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Posteriormente, se le rendirá un solemne acto en el Museo Botero, a las 12:30 p.m., ubicado en el centro de la capital. En la tarde del lunes su cuerpo se trasladará a su natal Medellín para continuar con el homenaje de despedida.

El traslado a Colombia sería solo para los homenajes, pues la última voluntad del artista fue ser sepultado al lado de su esposa, Sophia Vari, quien también falleció este año y se encuentra en el cementerio de Pietrasanta.