¿Es artista digital? Participe en el Hacking Arts Festival

Foto: Semana

Julián Escobar

05 de agosto del 2024 - 8:28 am

La convocatoria, irá hasta el 20 de agosto, y está dirigida a artistas, programadores y diseñadores que quieran redefinir el arte.

El Hacking Arts Festival hace una invitación a todos los artistas, programadores, diseñadores y entusiastas de la tecnología residentes en Colombia. Este evento, que se llevará a cabo en Bogotá y Medellín, tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación en el campo de las artes y la tecnología.

Los participantes del Festival tendrán la oportunidad de explorar y utilizar diversas tecnologías de vanguardia para la creación de sus proyectos artísticos. Entre las tecnologías permitidas se incluyen el arte con inteligencia artificial (IA), realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), impresión 3D, arte codificado, arte interactivo, arte inmersivo, arte generativo, arte digital, nuevos medios, construcciones artísticas, música electrónica y moda.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de agosto, ofrece una oportunidad inclusiva para que una amplia gama de talentos muestre su creatividad y participe en la redefinición del arte en la era digital. Los semifinalistas serán anunciados en septiembre, y las finales regionales y mundiales se llevarán a cabo en septiembre y octubre, respectivamente.

El Hacking Arts Festival no solo ofrece una plataforma para exhibir proyectos innovadores, sino también la oportunidad de participar en desafíos, conectarse con otros artistas y asistir a talleres y charlas impartidas por expertos en el campo. Además, el proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de $10.000.000, así como consultorías y oportunidades de exposición internacional en eventos en San Francisco y Europa.

Luminarium, el organizador del evento se presenta como un hub de ideas donde los artistas digitales pueden reunirse para inspirarse mutuamente, colaborar en proyectos innovadores y aprender a atraer inversiones.

Para más información y registro, los interesados pueden visite el siguiente link.