Encuentro Internacional de Productores en FICCI

Foto: Radionica

Julián Escobar

22 de marzo del 2024 - 4:15 pm

En la versión número 63 del FICCI se reunirán 16 proyectos audiovisuales de Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina, Chile, Perú y Honduras.

El Encuentro Internacional de Productores (EIP), liderado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de las Culturas, se llevará a cabo del 16 al 21 de abril, durante el FICCI 2024. Esta edición del EIP busca crear espacios para abordar las principales necesidades de la industria cinematográfica en Latinoamérica y promover acciones para fortalecer la labor y las iniciativas en la región.

Los trabajos audiovisuales participantes fueron seleccionados mediante convocatoria pública de los cuales están ocho proyectos de ficción y ocho documentales en etapa de desarrollo, entre los que se encuentran: ‘Cortacabezas’, ‘La levedad de ella’, ‘Maneki Neko’, ‘(No) es solo cuestión de tiempo’ y ‘Soy lluvia’, entre otros.

Además del Encuentro Internacional de Productores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes tendrá una presencia en el FICCI con una serie de actividades, como el XI Encuentro de Festivales ANAFE, un Sandbox Audiovisual, y espacios de diálogo y formación sobre temáticas como la inclusión, la accesibilidad y la producción cinematográfica con comunidades indígenas.

Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios, paneles y talleres sobre diversos aspectos de la industria cinematográfica, incluyendo la distribución de contenidos, la financiación de proyectos y las narrativas documentales. También, se presentará un ciclo documental de archivo y un cine concierto con películas del Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano, musicalizadas en vivo por la Orquesta Sinfónica de Bolívar.