Emprendimientos en acción: Zona de Arte y Emprendimiento Av. Chile en la FILBo

Imagen noticia Emprendimientos en acción: Zona de Arte y Emprendimiento

Foto: demismanos.org

05 de abril del 2024 - 3:18 pm

La Zona de Arte y Emprendimiento (ZAE) Av. Chile ha anunciado su participación en la Feria Internacional del Libro - FILBo, consolidando su compromiso con la promoción de emprendimientos culturales y artísticos.

Este evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril de 2024 a partir de las 12:00 m y 7:00 p.m., en la plazoleta externa del Centro Comercial Av. Chile.

Con el lema "Lee la naturaleza", la ZAE Av. Chile ofrecerá una experiencia única durante la FILBo, donde la diversidad y el talento local se fusionarán para cautivar a los asistentes. Desde obras de arte inspiradas en la flora y fauna hasta innovadores proyectos literarios sobre conservación ambiental, la ZAE Av. Chile será un espacio vibrante que celebrará la intersección entre la cultura y el medio ambiente.

La programación incluye la presentación de activaciones artísticas de Tango Discos; La Compañía Luz de Luna con la obra Vorágine y La Do Sur. También, habrá un conversatorio con la directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá Adriana Ángel, junto a la subdirectora de las Artes de  Idartes, Lina María Gaviria Hurtado, la gerente del Centro Comercial Avenida Chile, María Cristina Céspedes Baez, un emprendedor FILBo Emprende y un emprendedor ZAE en la Ciudad. La Gerencia de Literatura se suma en este evento con dos fascinantes proyectos; la Bici Literaria y un apoyo especial con dos expertos para un apasionante conversatorio inaugural.

Los visitantes encontrarán una variedad de emprendimientos, desde diseñadores editoriales que dan vida a historias cautivadoras, hasta proyectos de encuadernación personalizada que convierten cada libro en una obra de arte; pasando por literatura infantil y juvenil con enfoque transmedia, obras de artistas en artes gráficas, grabados, accesorios para la práctica de pole dance, medias elaboradas por sectores LGBTIQ+ y una exclusiva selección de accesorios y lencería. Además, encontrarán una tienda itinerante que promueve y ofrece las creaciones culturales de Bogotá, junto con empresas de desarrollo de productos con realidad aumentada y servicios de comunicación digital; esta oferta cultural se combina con la presencia de artistas locales y la academia de música DJ más destacada de Colombia, añadiendo ritmo y vitalidad a la celebración.
Además, la colaboración con la  Cámara del Libro garantiza la integración de emprendedores del programa FILBo Emprende y enriquece aún más la agenda cultural de la ZAE Av. Chile.

Consulte la programación aquí.

La participación de la Zona de Arte y Emprendimiento Av. Chile en la FILBo promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los asistentes como para los expositores, impulsando así el crecimiento y la visibilidad de los emprendimientos culturales en Colombia.