El Museo 5-27 abre sus puertas

Foto: Facebook.com/LAETNNIA527

Lina Neira

13 de mayo del 2024 - 2:51 pm

La Etnnia presenta la primera edición de su exposición de arte y música, que compila la historia del 5-27, su proyecto, su evolución y su huella en la cultura y trayectoria musical en colombiana.

Conocidos por ser pioneros del rap, La Etnnia ha dejado una marca imborrable en la escena musical de Colombia, y ahora, con el Museo 5-27, el grupo ofrece a los fanáticos y curiosos la oportunidad de sumergirse en su mundo creativo, desde sus humildes comienzos en las calles de Bogotá, en el barrio Las Cruces, hasta su consagración como referente del rap latinoamericano.

A partir de su creación y con el triunfo de su primer álbum ‘El ataque del metano’, muestra la realidad de las calles, la pobreza y miles de historias de vidas, así lo expresan en el intro de este trabajo:

“1995: Desde lo más oscuro de las calles de la Atenas suramericana, se rompen los esquemas y sale a flote la realidad, ésta es: "La Voz del Metano", un ataque frontal a todo lo establecido, representando la pobreza, la calle y todas sus manifestaciones y formas de vida, inimaginable para muchos, dolorosa y cruel para otros. La supervivencia, donde la necesidad existe, transforma y rompe muchos de los valores establecidos, la verdad oculta de lo que está reprimido. Prepárense porque lo que viene es fuerte, La Etnnia y su más fuerte y contundente ataque, éste es: ‘El Ataque del Metano’”.

Luego de este éxito se le sumaron otras producciones discográficas que han permitido que la banda deje una huella muy marcada y un fuerte legado en diferentes producciones de música, arte gráfico, cine y literatura del país.

Con esta muestra Ata, Kany & Kaiser, integrantes de la agrupación plasman décadas de trabajo incesante en pro del hip hop latinoamericano y cuya obra se presenta al público en diferentes piezas históricas y producciones musicales que han marcado e inspirado generaciones de intérpretes, músicos y artistas, en este espacio de encuentro, reflexión y celebración, donde la música y el arte se unen.

Foto: LAUD

El museo ubicado en la Casa Amen Gallery Calle 71 A # 14-36 y estará abierto al público hasta el 27 de julio, los jueves, viernes y sábados a partir de las 3:00 p.m. hasta las 7: 00 p.m.