Imagen noticia El mundo de la ciencia ficción se toma Bogotá ¡Así será el primer Festival Geek!

Foto: Planetario de Bogotá

16 de mayo del 2024 - 3:36 pm

Manga, cine, cómic y videojuegos gratis, se podrán disfrutar los próximos 25 y 26 de mayo en el Planetario.

En 1977, Estados Unidos, disfrutó del estreno de ‘Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza’, producción que marcó un récord histórico en la industria cultural. En honor a esta fecha, se conmemora el ‘Día Geek’ que celebra la unión entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Este año, Bogotá se une a la celebración con el primer ‘Festival Geek’, un evento de dos días con entrada libre que reunirá literatura, manga, cine, cómic, videojuegos y mucho más por medio de charlas interactivas con diferentes exponentes como Johann F. Osma.

El experto en nanociencia y tecnología recorrerá los superpoderes clásicos presentes en personajes representativos de la cultura pop y cómo muchos de ellos pueden recrearse utilizando la ciencia y la curiosidad.

“Con este Festival queremos enriquecer los contenidos presentes en el Planetario de Bogotá, integrando la ciencia, la cultura y la tecnología, con las narrativas y profundidad existentes en los universos de ficción, convirtiendo el interés de las personas por el cine, entre otros, en un medio para establecer diálogos y experiencias en torno a la ciencia y la cultura”, señaló Miguel Valbuena, líder del equipo de divulgación científica del Planetario.

Obras como Jurassic Park, Solaris, Dum, The Martian, 451, Un mundo feliz, entre otras, también serán protagonistas del evento, ofreciendo una historia emocionante que recoge elementos de biología, física, química, astronomía y tecnología. Además, dentro de los invitados especiales estarán Rebel Legion, Garrison 501 ST Legion, Kashyyyk Clan Star Wars, entre otros colectivos y organizaciones empresariales.

El sábado 25 de mayo, la agenda estará abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., mientras que el domingo 26 de mayo, aunque tiene la misma hora de apertura, se dará cierre a las 7:00 p.m.

Para más información puede visitar el siguiente link.

Por: Anggie García.