El Festival Petronio Álvarez vuelve a Bogotá

Foto: LAUD

Lina Neira

29 de agosto del 2024 - 7:02 pm

Este gran evento del Pacífico colombiano celebra la música y la cultura con una programación variada cargada de ritmos tradicionales, buena comida y un ambiente para bailar y festejar.

Con viche, cocadas, manjar blanco, accesorios artesanales y una rica variedad de sonidos tradicionales, como la marimba y la chirimía este 31 de agosto a partir del mediodía en la Plaza Cultural La Santamaría los bogotanos podrán disfrutar de todo el sabor, la tradición y la fiesta del Pacífico.

El XXVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con entrada libre, ofrecerá una experiencia musical inigualable y presentará una feria de emprendimientos del Pacífico colombiano con más de 20 stands, representando a regiones como Chocó, Nariño y Valle del Cauca. Se exhibirán productos autóctonos que van desde artesanías, hasta delicias gastronómicas.

“Bajo la estrategia ‘Tardeando el Centro’, vamos a vivir más de 50 alianzas en el centro histórico, en el centro internacional y más de 25 espacios culturales con descuentos promociones y beneficios para todos, pero además en esta jornada de tardeando tenemos la celebración del festival Petronio Álvarez en su edición número 28 y la tercera que realizaremos aquí en Bogotá”, explicó Blanca Andrea Sánchez, directora del Bronx Distrito Creativo y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).

Asimismo, se le rendirá un homenaje a figuras clave en la preservación de estas tradiciones, como Libia Oliva Bonilla y Petronio Álvarez Quintero. Esta edición se suma a la estrategia ‘Petronio Vibra en los Territorios’, que busca expandir esta celebración a diferentes ciudades a lo largo del año.

Entre los grupos que se presentarán en vivo están como el grupo Matachindé (Modalidad Marimba), El Folclor de mi Pueblo (Modalidad Violín Caucano), Aires de mi Tierra (Modalidad Chirimía) y la Agrupación La Calle Manigua (Modalidad Libre).

Para mayor información puede visitar la página web.