El Circo del Sol regresa a Colombia con su espectáculo 'Bazzar'

Foto: www.tuotrodiario.com

Lina Neira

16 de diciembre del 2022 - 3:07 pm

El Circo del Sol llega al país para presentar su show itinerante 'Bazzar', el cual rinde homenaje a los inicios del circo con el performance de acróbatas, bailarines y músicos.

El evento tiene una duración aproximada de dos horas y está pensado para entretener a toda la familia a través de seis bloques de tiempo. El espectáculo se llevará a cabo desde el 29 de marzo del 2023 hasta el 9 de abril a las 8:00 p.m. El circo instalará su gran carpa de 20 metros de alto y 51 de diámetro en el Parque Salitre Mágico.

Bazzar escrito y dirigido por Susan Gaudreu viene de presentarse en Brasil y Chile para llegar a Colombia, en donde se presentarán escenas vibrantes en un ambiente artístico acrobático de mucho juego.

“El ‘show’ albergará a 35 artistas en escena, más un equipo fijo de 80 personas, y otras 220 para montar el espectáculo y colaborar en diferentes funciones. La instalación demorará ocho días aproximadamente y tendrá un equipo que pertenece a 27 nacionalidades diferentes”, afirmó la compañía.

Así mismo, el espectáculo  también es un homenaje al Cirque du Soleil, cuando un grupo de artistas callejeros hace más de 30 años se juntaron en 1984 para darle una concepción original al circo tradicional. El acordeonista y tragafuegos canadiense, Guy Laliberté, puso los cimientos de este megaproyecto con una combinación de vestuarios llamativos, un juego de luces y vestuario mágicos,  un fondo original de música y una coreografía muy cuidada. Todo eso, sin incluir en sus funciones ni un solo animal, algo atípico en los circos de la época.

Con sede en Montreal (Qc), la organización canadiense se convirtió en un líder mundial en entretenimiento en vivo con la creación de experiencias inmersivas e icónicas de clase mundial en seis continentes.

Para mayor información puede consultar la página web.