¡El Año Nuevo Chino 2024 llega a Bogotá! No se pierda su programación

Imagen noticia Año Chino

Foto: Casa Cultural Colombo China Brigada SOS

07 de febrero del 2024 - 12:09 pm

El próximo 10 de febrero, el Año Nuevo Chino, se toma las bibliotecas de Bogotá. Arte, color y música se unen a esta celebración que usted podrá disfrutar sin ningún costo.

Aunque en Colombia, el nuevo año inicia el primero de enero, la llegada de la segunda luna nueva del calendario gregoriano es el punto de partida de este ciclo en la cultura china. La conocida Fiesta de la Primavera, reúne a millones de personas alrededor del mundo y por cuarta vez, Bogotá participará de esta celebración.

“A partir del sábado 10 de febrero, la ciudadanía podrá tener un acercamiento a la cultura china con diferentes actividades y expresiones artísticas realizadas por organizaciones que promueven acciones de fomento cultural”, explicó Bibliored a través de su portal web.

Para cada mes del año, asignan un animal y un elemento, basados en su horóscopo. En esta temporada, el turno será para el dragón de madera, que según esta cultura encarna el poder espiritual supremo, teniendo la fuerza como su mayor virtud.

Programación en Bogotá

Faroles rojos, fuegos artificiales, banquetes y un gran desfile de bienvenida, son algunas de las actividades de conmemoración en el país asiático. A una menor escala, varias de ellas serán replicadas en la capital colombiana, de la siguiente manera:

El próximo sábado 10 de febrero, la Biblioteca Virgilio Barco, abrirá sus puertas entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Allí podrá disfrutar de un desfile de apertura, caravanas, danzas del león y del dragón, exhibiciones de kung-fu y tai chi y una enriquecida agenda de conferencias culturales.

“Además de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la celebración del Año Nuevo Chino se expande a otros espacios de BibloRed como la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella El Tintal”, agregó Bibliored.

En estas dos bibliotecas, la celebración continuará los domingos 18 y 25 de febrero, entre las 2:00 p.m. y las 2:30 p.m. Danzas típicas, talleres de automasajes y caligrafía china completarán la agenda conmemorativa del Año Nuevo Chino 2024 en Bogotá.

Para mayor información visite la página web.

Por: Angie García

Comunicadora Social-Periodista.