Échele Cabeza abre la convocatoria del Festival de Cortos Psicoactivos

Imagen noticia Échele Cabeza abre la convocatoria del Festival de Cortos Psicoactivos

Foto: Semana

Julián Escobar

08 de julio del 2024 - 3:09 pm

El evento celebra su décima edición del 15 al 31 de agosto en la Cinemateca de Bogotá: Cine, talleres y debates sobre el consumo de sustancias.

El Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza (FECSPA) se consolida como una actividad  emblemática en la promoción de la cultura de la gestión de psicoactivos y la reducción de riesgos asociados al consumo de sustancias. Organizado por Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza y la Corporación ATS (Acción Técnica Social), el Festival se llevará a cabo del 15 al 31 de agosto en la Cinemateca de Bogotá.

Foto: LAUD

El encuentro nació como una respuesta a la ausencia de espacios cinematográficos para debatir sobre la guerra contra las drogas y se ha convertido en una plataforma vital para la expresión artística, el diálogo y la participación en torno a este tema.

Además de caracterizarse por su enfoque académico, ofreciendo talleres, conversatorios y cine foros que buscan analizar y debatir las conclusiones de ediciones anteriores. La competencia Golden Drugs, una parte integra, premiará a los mejores cortometrajes en diversas categorías, incluyendo documental, experimental, ficción, animación, videoclip, filminuto y comercial/propaganda. Los premios ofrecerá más de 40 millones de pesos en efectivo, becas para estudios online en la Facultad de Cine de México, alquiler de equipos de filmación y kits psicoactivos.

Foto: LAUD

Los interesados en participar pueden inscribir sus cortometrajes hasta el 14 de julio de 2024. Las bases y condiciones para la participación están disponibles en su página web.