Distrito anuncia más de 17 mil millones de pesos para apoyar a artistas de barrio

Imagen noticia Actividad cultura

Foto: Fotógrafo Andrés Zapata

19 de febrero del 2024 - 12:44 pm

A través del Festival de Estímulos 2024, se busca potenciar artistas, gestores culturales, emprendedores, creadores, medios de comunicación y líderes comunitarios locales.

Dar a conocer el arte local y mostrar el talento que hay en los barrios bogotanos es la gran apuesta del Festival de Estímulos 2024, que en su primera fase, incluye recursos por más de $17 mil 400 millones en 176 convocatorias con 944 estímulos.

Dentro de las novedades de este año, se tendrán en cuenta nuevas tendencias culturales, por primera vez se otorgará el ‘Premio Movimiento K-Pop Bogotá’. Además, de becas para crear y visibilizar los relatos barriales como ‘Memorias Vivas y Cápsulas de barrio’.

“Desde los barrios es donde generaremos nuevas narrativas que reconozcan, valoren y visibilicen la vibrante vida cultural y deportiva que se gesta en cada una de sus esquinas, en la voz de los niñas, jóvenes y adultos y mayores. Será en los barrios desde donde construiremos e implementaremos las políticas públicas culturales para potenciar el arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte”, resaltó Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

📢 ¡Gran Noticia! Ya puedes conocer toda la oferta el Plan Distrital de #EstímulosCultura2024 que ofrece más de 17.400 millones de pesos en recursos, #VeciNosPostulamos y participamos en esta oportunidad para la cultura en Bogotá, más información aquí: https://t.co/dTMPrXRSy5 pic.twitter.com/bnrhPVcezT

El portafolio cuenta con más de ocho bolsas concursables y dispone también de becas de circulación y residencias nacionales e internacionales para artistas locales, además de convocatorias de investigación para cine, bibliotecas, hip hop, patrimonio, cultura de la bicicleta, entre otros.

El anunció se dio a conocer en un importante encuentro en el Parque Santa Rita de la localidad de Puente Aranda, en la que participaron más de 600 ciudadanos, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño- FUGA, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural- IDPC, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD.

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.