Disfrute gratis de ‘ARTBO, Fin de Semana’: 70 espacios para el arte capitalino

Imagen noticia Disfrute gratis de ‘ARTBO, Fin de Semana’: 70 espacios para el arte capitalino

Foto: Guillermo Torres- Revista Semana

09 de abril del 2024 - 3:37 pm

Del 12 al 14 de abril, Bogotá se viste de arte con una programación totalmente gratuita. Reconocidas galerías y artistas harán parte de este evento.

El próximo fin de semana los capitalinos tendrán una nueva oportunidad para explorar el arte en diferentes contextos urbanos. Galerías, espacios autogestionados, instituciones y museos, se han unido al recorrido que ofrecerá la octava edición de ‘ARTBO, Fin de Semana’.

La iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, busca dar un primer paso a la promoción del arte contemporáneo, la formación de nuevos espacios públicos y el impulso de la industria cultural en torno a las artes. Durante este año, incluirá el diseño como parte fundamental de su propuesta, presentando ‘Ruta Diseño’, una selección de espacios que integran el arte y el diseño en su práctica.

“El programa es un orgullo para la institución y un referente internacional. En este 2024 celebramos sus 20 años de existencia acercando el arte a la ciudadanía y ayudando a entender que las expresiones artísticas nos enriquecen y son un motor de desarrollo y crecimiento económico para Bogotá y la Región”, resaltó Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la CCB.

Programación y recorridos

La programación se llevará a cabo en 70 espacios participantes alrededor de la ciudad, extendiéndose en seis circuitos artísticos: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe y Chapinero Norte. En algunas rutas, habrá transporte gratuito.

Serán tres días con horario extendido que tendrán cuatro componentes clave:

●    Conversaciones: Un espacio de aprendizaje y discusión con expertos del mundo del arte contemporáneo. Contará con la coordinación del curador y coleccionista Ademar Britto, quien propone cuatro paneles especializados de temas actuales como: coleccionismo, instituciones, curaduría y documentación del arte en la era digital.

●    Encuentro Editorial: En este espacio Cain Press y Toquica Estudio presentarán ‘Crema, espuma y soda’, una curaduría que reúne 40 proyectos editoriales reconociendo su ejercicio como un oficio que, al igual que la cocina, exige intuición, paciencia y el manejo de diferentes técnicas.

●    Intervención: Se destacarán algunas de las obras de los espacios participantes, seleccionadas por la curadora Ana María Lozano bajo su propuesta curatorial ‘Contextualismo y vulnerabilidad’. Los asistentes podrán adquirir piezas únicas.

●    Ruta Diseño: La nueva Ruta Diseño busca destacar y promover la diversidad y creatividad que caracteriza al sector del diseño de autor en Bogotá, además de ofrecer una experiencia enriquecedora para el público interesado en el campo del diseño.

Para mayor información puede acceder al siguiente link.