Disfrute este fin de semana del ‘Festival Bogotá Ciudad de Folclor’

Imagen noticia Disfrute este fin de semana del ‘Festival Bogotá Ciudad de Folclor’

Foto: www.las2orillas.co

25 de julio del 2024 - 10:41 pm

20 agrupaciones ganadoras de la Beca Bogotá Ciudad de Folclor y Danza Mayor serán los protagonistas de este gran encuentro que se realizará el 27 y 28 de julio en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

La programación girará en torno a las tradiciones culturales que se viven en Bogotá, en otras regiones de Colombia y llevará a escena las prácticas folclóricas de varios países del mundo.

Este será un espacio que reunirá la danza folclórica colombiana y del mundo, así como de nuevas propuestas abordadas a partir de las diferentes expresiones del folclor, las tradiciones populares y otros lenguajes dancísticos que propician el encuentro, la circulación y la apropiación de la danza con el patrimonio cultural intangible.

Su objetivo es visibilizar las puestas en escena de las agrupaciones y los colectivos que indagan en el folclor colombiano e internacional, y que generan procesos innovadores de creación, o que refuerzan las raíces y memorias de las danzas tradicionales.

Conozca la programación:

Sábado 27 de julio

•    Danzas EUFREI
•    Folclórica Resplandor Latino
•    Zarabanda
•    Asociación Nacional De Trabajadores de la Cultura “Orígenes”
•    Folclórica Mestizaje
•    Compañía Danza Colombia Internacional
•    Corporeus Danza
•    Corporación Artística y Cultural AMARU
•    Compañía artística y cultural Sintana

Domingo 28 de julio

•     Arte Folclor y Tradición Engativá
•    Talentos
•    Agrupación Artística Danza Sin Límite
•    Compañía Sintana Adulto+
•    Asociación Folclórica Mis Memorias
•    Agrupación Folclórica May-Machá
•    Las Felices Danzas De Mi País
•    Corporación Colombiana Ballet Folklórico Iroko
•    Tres Cuartos Danza
•    Corporación Folclórica Colombiana Raíces Quimbayas
•    Fundación artística y cultural Son De Mi Tierra

Para mayor información puede consultar la página web.