Disfrute del mundo de Van Gogh y su exposición Inmersiva

Imagen noticia Disfrute del mundo de Van Gogh y su exposición Inmersiva

Foto: www.emisoracultural.gov.co

22 de septiembre del 2023 - 8:02 am

Con un formato de grandes proyecciones de video acompañadas de bandas sonoras y la historia del pintor, los bogotanos podrán disfrutar de la exposición ‘Van Gogh Immersive Art Experience’.

Con más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección, el espectáculo multimedia inmersivo le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial con acompañamiento musical y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés, lo anterior gracias a un acuerdo con todos los museos donde están las obras originales de Van Gogh.

La muestra está dividida en 7 secciones:

Galería de pinturas y biografía: Un recorrido expositivo por algunas de las obras de Van Gogh con reproducciones de los lienzos en formato largo, acompañadas de paneles explicativos.

Cortometraje: 'Vincent' es un cortometraje performático que ofrece una mirada sobre aspectos determinantes de la vida. Una fusión teatral y cinematográfico.

Cuarto Van Gogh: Una reproducción real de la habitación del artista inspirado al famoso lienzo del pintor
Cafe Terraza: Una reproducción real del cuadro Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche
Realidad Virtual: Una experiencia multi sensorial.

Experiencia Inmersiva: Espectáculo audiovisual de 50 minutos. Un viaje por las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del maestro Van Gogh.

Taller de Pintura: Un espacio laboratorio que contiene todos los materiales necesarios para que los niños puedan experimentar por algunos minutos cómo es ser un pintor.

La exposición se realzará hasta el 19 de noviembre, los recorridos son diarios de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el centro comercial Plaza Central, ubicado en el Cra. 65 #11-50, en el local 1-11.