Convocatoria abierta para el Encuentro Internacional de Productores 2023

Imagen noticia Convocatoria abierta para el Encuentro Internacional de Productores 2023

Foto: aptus.com.ar

07 de febrero del 2023 - 3:42 pm

El Encuentro es una experiencia de fortalecimiento de proyectos audiovisuales en producción creativa, financiación y distribución, dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de desarrollo.

En su edición número 18 se convoca especialmente a los proyectos realizados en las diferentes regiones del país con el objetivo de aumentar su participación.

El evento es organizado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia.

En este espacio han participado proyectos como Gente de Bien (Colombia), Pelo Malo (Venezuela), Las Plantas (Chile), Alias María (Colombia), Pariente (Colombia), Ceniza Negra (Costa Rica), La Tierra y La Sombra (Colombia), El invierno (Argentina), El Abrazo De La Serpiente (Colombia) que han logrado acceso a diferentes fondos, reconocimiento en mercados, participación en festivales y presencia en distintas ventanas de circulación, posicionando la cinematografía latinoamericana a nivel global.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de compartir con expertos en la industria audiovisual, recibir tutorías personalizadas, participar en talleres, espacios de networking y reuniones uno a uno. Al final presentarán sus proyectos en un Pitch público con importantes agentes del sector.

La convocatoria se llevará a cabo hasta el próximo 17 de febrero de 2023, los resultados serán publicados el 3 de marzo de 2023 y el Encuentro Internacional de Productores se realizará del 23 al 27 de marzo de 2023 en la versión número 62 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI.

Para participar y conocer todas las condiciones pueden ingresar a este link.