Conversatorio: ‘Rituales de Extinción’ en el Planetario de Bogotá

Imagen noticia Conversatorio: ‘Rituales de Extinción’ en el Planetario de Bogotá

Foto: LAUD

Lina Neira

20 de mayo del 2024 - 4:42 pm

Este espacio ofrecerá una charla acerca de las Memorias de la Residencia Intinerante y el lanzamiento de la campaña de Conciencia Ambiental.

La iniciativa reunirá a artistas, científicos y comunidades locales en proyectos de conservación. Durante el conversatorio, se compartirán experiencias y aprendizajes de esta travesía, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para abordar los desafíos ambientales.

Además, se dará inicio a una campaña de Conciencia Ambiental que busca sensibilizar a la población sobre la urgencia de proteger el planeta. Desde acciones cotidianas hasta políticas gubernamentales, se explorarán estrategias para promover un cambio positivo en la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Foto: LAUD

El encuentro tendrá la participación de los artistas multidisciplinares Ximena Garnica (Colombia), Shige Moriya (Japón) y su compañía LEIMAY (Bogotá-NY), quienes fueron los ganadores del premio Creative Capital de Estados Unidos, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, así como de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Este proyecto se creó en el 2003 con la ‘Residencia Itinerante Rituales de Extinción: Imaginarios Colectivos y Futuros Posibles’ que tuvo lugar en Colombia (Guapi, Tumaco y Bogotá), en los Estados Unidos (New York) y en Japón (Shiretoko, Akanko y Kyoto).

El Conversatorio ‘Rituales de Extinción’ promete ser un espacio de reflexión profunda y un punto de partida para nuevas iniciativas en pro del medio ambiente. La entrada será gratuita y abierta a todo el público.

La cita será este 23 de mayo a las 5:00 p.m. en el Planetario de Bogotá, Cl 26B No 5 – 93.