Conozca los detalles del Festival de Cine e Infancia y Adolescencia

Imagen noticia Conozca los detalles del Festival de Cine e Infancia y Adolescencia

Foto: Señal Colombia

25 de agosto del 2022 - 2:36 pm

El evento se desarrollará del 5 al 10 de septiembre con más de 110 actividades, para formar a niños, niñas y jóvenes en el arte del cine.

El cine y todos los componentes audiovisuales cada vez toman más relevancia e importancia cuando se trata de crear y contar historias de manera creativa. Además de promover a Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos a través de la construcción audiovisual.

El objetivo es capacitar a más de 10.000 niños y niñas en diferentes espacios de formación a través de actividades lúdicas, cursos, talleres, paneles y conversatorios, con invitados nacionales e internacionales.
El Festival será toda una fiesta audiovisual conformada por cortometrajes de animación, ficción y series de televisión. Así, contará con una amplia programación que incluye actividades lúdicas, talleres, paneles, conversatorios y lecturas.

Sesión 1 – Exhibición, circulación y formación:

Los niños, niñas y adolescentes accederán a un programa audiovisual conformado por cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, series de televisión para preescolar y la categoría del “Premio Festicine” que se otorga a audiovisuales hechos por niños y niñas de Colombia.

Sesión 2 – V Bakata Lab:

Es un evento académico con enfoque de industria, dedicado a la formación y encuentro para jóvenes y adultos del medio audiovisual, literario, educativo, ya sea profesional o universitario interesado en el audiovisual y la literatura infantil. Este evento está dirigido a productores, realizadores, diseñadores (sector audiovisual); investigadores, docentes, estudiantes (sector académico) y canales, distribuidores, curadores, jurados (sector industria) así como cualquier otro interesado en contenidos para audiencias infantiles y juveniles.

A lo largo de las 12 versiones realizadas anteriormente, el evento ha beneficiado a 87.798 personas por medio de la circulación y exhibición de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

Para mayor información puede consultar la página web.