¿Conoce el Museo de Atletismo Colombiano? Visite gratis su nueva exposición

Imagen noticia ¿Conozca el Museo de Atletismo Colombiano? Visite gratis su nueva exposición

Foto: Biblored

27 de mayo del 2024 - 3:55 pm

La simulación de una emblemática pista atlética lo guiará en este recorrido por la historia del deporte base de Colombia.

¿Preparado para correr? En la Biblioteca Gabriel García Márquez - El Tunal, abre una nueva competencia que inicia con un homenaje especial al profesor Luis Antonio Rincón, conocido por su papel como misionero de los clubes Culfisa Tunal y Terry Fox.

Esta carrera por la historia trasciende por la vida y triunfos de William Roldán, uno de los representantes más jóvenes en los juegos olímpicos, quien con 22 años y una marca de 13.37 en las 100 olimpiadas realizadas en ‘Atlanta 1996’, logró dejar en alto la bandera tricolor.

Foto: LAUD

Una de las etapas más importantes dentro del recorrido, está dedicada a Angie Orjuela, quien participó en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y estará representando de nuevo a Colombia en las justas de París 2024.

“BibloRed tiene su propia oferta para la ciudadanía y visitantes habituales de la Red; gracias a la exposición ‘Real Renacer’ que llega a este museo, podemos ofrecer un fácil acceso para los amantes del deporte y la actividad física hasta finales del mes de junio. Un recorrido donde se podrán aprovechar los diferentes servicios que ofrecemos y acceder al alquiler de libros disponibles en el catálogo físico”, comunicó Biblored a través de su portal web oficial.

‘Real Renacer’ cobra vida gracias a fotografías históricas y actuales, líneas del tiempo, trofeos, medallas, uniformes deportivos, estadísticas y un apartado especial para los atletas más destacados de Colombia.

La muestra se abrió en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y se podrá disfrutar hasta la última semana de junio. “En cada aniversario se establece un tema específico para conmemorar y en 2024 se hace referencia a ‘Museos por la educación y la investigación’, para destacar la importancia de las experiencias educativas e investigativas que los museos ofrecen para la participación, el diálogo y la reflexión con las comunidades”, agregó Biblored.

Usted podrá competir en esta carrera por la historia en los mismos horarios de la Biblioteca Gabriel García Márquez: Martes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por: Anggie García.