Condecorarán a Sigourney Wever en los Premios Goya

Foto: Espinof

Julián Escobar

07 de febrero del 2024 - 12:24 pm

El próximo 10 de febrero se llevarán a cabo los Premios Goya, una ceremonia que condecora a lo mejor del cine mundial.

La destacada actriz y productora estadounidense, Sigourney Weaver, será galardonada con el prestigioso premio Goya Internacional el próximo 10 de febrero en Valladolid. Este reconocimiento honra su trayectoria en el mundo del cine, caracterizada por la creación de personajes femeninos independientes, complejos y fuertes que han dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica a nivel mundial.

Con tres nominaciones al Oscar y galardones como el BAFTA y el Globo de Oro en su haber, Weaver ha forjado una carrera diversa que abarca desde icónicos roles en películas de ciencia ficción como ‘Alien’ hasta conmovedoras interpretaciones en dramas como ‘Gorilas en la nniebla' donde encarnó a Dian Fossey. Su versatilidad y carisma la han convertido en una de las actrices más queridas y respetadas tanto por el público como por la crítica especializada.

Foto: LAUD

Además, Weaver ha dejado su impronta en la industria del cine con su participación en otros proyectos cinematográficos icónicos como ‘Avatar’, ‘Los Cazafantasmas' y ‘El año que vivimos peligrosamente'. Estos roles no solo han consolidado su estatus como una de las actrices más destacadas de su generación, sino que también han contribuido significativamente a la riqueza cultural y artística del séptimo arte.