‘Concurso Nacional de Escritura’, inscripciones hasta el 24 de abril

Imagen noticia ‘Concurso Nacional de Escritura’, inscripciones hasta el 24 de abril

Foto: cafemom

07 de marzo del 2022 - 4:33 pm

Los escritos escogidos serán publicados en el libro ‘Colombia Territorio de Historias’ y los participantes ganadores recibirán incentivos tecnológicos y bibliográficos.

El Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad 'Leer es mi cuento' del Ministerio de Educación abrió la convocatoria de la tercera versión del ‘Concurso Nacional de Escritura – Colombia, territorio de historias’, en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

La iniciativa que se realiza de manera anual ha permitido la participación de más de 40 mil niños, jóvenes y adultos. El objetivo es movilizar a las instituciones educativas, promover y fortalecer las capacidades pedagógicas de los maestros, e incentivar la lectura, escritura y oralidad en los géneros narrativos y argumentativos.

Para este año se brindará acompañamiento a los concursantes a través de conversatorios, guías pedagógicas y dos cursos virtuales que hacen parte de la escuela de escritura que se socializarán próximamente.

¿Cómo concursar?

La Convocatoria está abierta desde el 4 de marzo hasta el domingo 24 de abril. Está dirigida a la comunidad educativa, estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, madres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

Los interesados deberán inscribirse y cargar sus textos en la página del proyecto. Ingresar aquí.

Categorías y modalidades

•    Infantil: de 6 a 13 años. Modalidad cuento.
•    Juvenil: de 14 a 23 años. Modalidad cuento y ensayo.
•    Adultos: 24 años en adelante. Modalidad cuento y ensayo.

Este año, la evaluación de los escritos se realizará en cuatro fases y reconocidos escritores integrarán el jurado. Los 30 ganadores se conocerán en julio de 2022, sus escritos serán publicados en el libro ‘Colombia Territorio de Historias’ y recibirán incentivos tecnológicos y bibliográficos.

Información tomada de MinEducación.