Concierto: Star Wars junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Imagen noticia Concierto: Star Wars junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Foto: Hipertextual

Lina Neira

03 de marzo del 2022 - 2:39 pm

El 4 de mayo, Día de Star Wars, se celebrará el 45 aniversario con 'Star Wars: una nueva esperanza en concierto', la proyección de la primera película de la legendaria saga.

Este espectáculo une la música y el cine en el escenario que será dirigido por John Jesensky, quien ya lideró la interpretación de las bandas sonoras de Harry Potter en un concierto en Bogotá.

Casi medio siglo después de su estreno original, las diferentes generaciones de fanáticos en Colombia podrán revivir la película en el Movistar Arena, el concierto contará con la banda sonora en vivo interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Bogotá.

La música original de la película fue compuesta por John Williams, ganador del Óscar a Mejor banda sonora en 1977 por el mismo filme y quien también volverá a trabajar con la franquicia en la serie de Disney+ "Obin-Wan Kenobi".

¡Que la fuerza nos acompañe!

'Star Wars: una nueva esperanza en concierto'

Fecha: 4 de mayo de 2022.
Lugar: Movistar Arena
Hora: 8:30 pm

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

El origen de este día se remonta en la publicación del diario London Evening News en 1979, en la que los miembros del Partido Conservador Británico celebraban la posesión como primera ministra de Margaret Thatcher y a quien dedicaron toda una página diciéndole “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, frase que se volvió un juego de palabras y quedó en “May the Force be with you", que por años se ha convertido en el lema de la saga.

No obstante, fue en 2011 cuando oficialmente se fijó el 4 de mayo como el Día de Star Wars, cuando Disney compró a Lucasfilm e inició todo un festejo alrededor de la Guerra de las Galaxias.