Imagen noticia Con una exposición fotográfica el Hotel Tequendama conmemora 70 años de historia

Foto: Pulzo

Lina Neira

27 de julio del 2023 - 12:05 am

La muestra hará un recorrido a través del tiempo, mostrando testimonios de importantes acontecimientos de la historia social, política, económica y cultural.

El Hotel Tequendama de Bogotá, cumple 70 años y para esta celebración preparó una exposición en alianza con el Museo Nacional de Colombia y la Universidad Nacional en donde evidencia los diferentes patrimonios del Hotel.

Los asistentes podrán disfrutar de fotos inéditas en su gran mayoría y otras tantas cedidas por los diferentes museos y fotógrafos, contando la historia desde el nacimiento hasta la culminación de este símbolo de Bogotá.

En la muestra se exhiben imágenes, como la del equipo de teleoperadoras que manejaban la central telefónica del hotel, tomada en 1968. Además, se presenta una fotografía del ‘Conjunto Urbano Tequendama’, más tarde conocido como Centro Internacional Tequendama, con sus icónicas edificaciones entre la Carrera 10ª y la Carrera 13, entre las calles 26 y 27, incluyendo el renombrado Cine Tisquesusa y las majestuosas Residencias Tequendama, entre otros hitos urbanísticos y arquitectónicos.

Asimismo, incluye retratos de la ‘familia Tequendama’, que muestran a los miembros del equipo que laboraron en el hotel en 1968, como conserjes, amas de llaves, botones, camareras, recepcionistas y personal de servicios. Adicionalmente se exhiben imágenes originales de 1967 del famoso túnel que conecta el Hotel Tequendama con la Iglesia de San Diego, así como fotografías de la construcción de la nueva fachada del hotel en 1968 con los tradicionales ladrillos rojos santafereños, y la ampliación hacia el norte con una nueva torre de habitaciones.

Foto: LAUD

Esta exposición estará disponible en el Lobby del salón rojo del Hotel Tequendama, durante todo el mes de julio, con el fin de acercar a turistas y locales e invitarlos a vivir una gran experiencia que los conecte a través del tiempo en el recorrido fotográfico que contará la historia de este símbolo hotelero colombiano.
Desde su inauguración en 1953, el Hotel Tequendama ha sido testigo privilegiado, escenario y protagonista de innumerables acontecimientos que han marcado la historia de Bogotá y de Colombia en general, en ámbitos tan diversos como el familiar, el político, el social y el cultural. Esta institución de distinción social, ha conservado su legado a lo largo de los años y ha transmitido nuestros valores de orgullo nacional a visitantes de todo el mundo.

Foto: LAUD

El Hotel no es solo un destino de hospedaje, sino también un centro cultural en Bogotá. A lo largo de los años, ha albergado innumerables eventos culturales, exposiciones de arte y espectáculos musicales, convirtiéndose en un espacio de encuentro para artistas y amantes de la cultura. Su icónico Salón Rojo ha presenciado veladas memorables, y sus salas de conferencias han sido escenario de importantes sucesos y reuniones internacionales.