Con más de 60 eventos, Bogotá calienta motores para el Festival de Verano 2024

Imagen noticia Con más de 60 eventos, Bogotá calienta motores para el Festival de Verano 2024

Foto: IDRD

16 de julio del 2024 - 4:09 pm

La ciudad se alista para el evento gratuito más grande de Latinoamérica. Los organizadores esperan abrir las puertas para aproximadamente cuatro millones de personas.

Bogotá se viste de fiesta y los ciudadanos podrán participar totalmente gratis de más de 60 actividades programadas, entre las que destacan el gran ‘Show Familiar’, la Noche Parisina y tres conciertos.  Del próximo 3 al 11 de agosto, el ‘Festival de Verano 2024’ se organizará en cuatro categorías: Actividades, deportes, recreación y actividad física.

Escenarios como el ‘Parque Simón Bolívar’, la ‘Plaza La Santamaría’, el ‘Parque El Tunal’, los ‘CEFES’, la ‘Unidad Deportiva El Salitre’, el ‘Palacio de los Deportes’, el ‘Parque Los Novios’, entre otros distribuidos en las 20 localidades; serán el epicentro para esta fiesta que este año tendrá a Francia como país invitado.

“Queremos dar a los asistentes actividades que abarquen todas las temáticas de recreación, deporte, actividad física y cultura, para que así puedan disfrutar de una fiesta única. Tendremos una robusta programación con la firme intención de posicionar a la capital como epicentro de grandes eventos”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

Una programación totalmente gratuita

Uno de los ejes principales será la sostenibilidad ambiental y el cuidado del agua, procurando una huella de carbono cero en todas sus actividades, además de una amplia oferta deportiva y cultural para todos los asistentes.

-    Deporte: Se llevarán a cabo 36 eventos deportivos en diversas modalidades como atletismo, baloncesto, tenis de mesa, béisbol, sóftbol, billar, goalball, judo, judo paralímpico, baloncesto en silla de ruedas, porrismo, patinaje, karate do, fútbol sala, fútbol playa, balonmano, voleibol playa y canotaje, entre otros.

-    Cultura: Se realizarán tres conciertos: La presentación inaugural, denominado ‘Conciertazo Vallenato de Verano’, un concierto de Gospel y el ‘Conciertazo Crossover de Verano’, que será el de cierre. Además, se promoverán algunas actividades desde la participación de Francia enfocadas en música, idioma, gastronomía y deporte.

-    Actividad Física: Con un enfoque particular hacía la salud y el bienestar capitalino. Por lo que se abrirán espacios para todas las edades, con estaciones de inflables en el Reto IDRD, una carrera 3K Kids, y un evento especial en el ‘Parque de las Niñas y Niños’. Además de algunas actividades para las mascotas.

Los detalles de la agenda se conocerán el próximo 23 de julio, mismo día en que se presentará la nueva aplicación del IDRD y que debutará con toda la programación en tiempo real del Festival.

Por: Anggie García.