Con más de 400 artistas, Bogotá será la capital de las artes vivas mundiales

Imagen noticia Con más de 400 artistas, Bogotá será la capital de las artes vivas mundiales

Foto: MINCULTURA

05 de agosto del 2024 - 3:26 pm

Cerca de 18 países están invitados a Colombia para vivir la primera edición del ‘Festival Internacional de Artes Vivas- FIAV 2024’.

Diez días llenos de arte se tomarán las calles capitalinas para vivir uno de los encuentros culturales más grandes del año. Serán cerca de 300 funciones de teatro, danza, circo, performance, entre otras creaciones multidisciplinares.

La programación tendrá invitados de los cinco continentes, en total de 18 países, y estará compuesta por más de 102 obras teatrales y tres espectáculos de gran formato. Además, Río de Janeiro, es la región internacional invitada de honor, con la presentación de ocho espectáculos.

Foto: LAUD

Esta es la primera vez de Bogotá como capital mundial de las artes vivas, un trabajo que surge gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

“Invitamos a todas y a todos a este ‘Festival Internacional de Artes Vivas’ que apoyamos con la conciencia de que Bogotá es Colombia, de que Colombia vive en los barrios de Bogotá, y las agrupaciones teatrales, las artes vivas y la danza van a estar presentes con y entre nosotros", aseguró Juan David Correa, ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Del 4 al 14 de octubre, se llevará a cabo este carnaval artístico que tendrá 35 escenarios destinados alrededor de la ciudad como salas de teatro, parques, plazas y plazoletas. A su vez, el Pacífico, es la región colombiana invitada de honor, resaltando su talento, relatos de resistencia, memorias y libertad. Una de sus obras protagonistas es ‘Revolución pazcífica -bailes de resistencia’, del grupo Jóvenes Creadores del Chocó.

Foto: LAUD

“Las artes escénicas en nuestra ciudad son potentes, vibrantes, diversas y creativas. Por eso, para mí es un orgullo poder anunciar que en este 2024 subiremos nuevamente el telón para darle la bienvenida a la primera edición del FIAV BOGOTÁ, una fiesta cultural y artística en la que la diversidad será la protagonista", añadió  Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Esta primera edición tendrá como director general a Fabio Rubiano Orjuela y como director artístico a Octavio Arbeláez Tobón. También, contará con 52 eventos académicos que incluirán talleres, seminarios, conversatorios, paneles y mesas de diálogo en torno a las artes escénicas y la agenda teatral internacional.

A esta franja se sumará el mercado cultural, que tendrá showcases y ruedas sectoriales de negocios y contará con la presencia de 80 programadores nacionales e internacionales.

Para más información puede visitar la página web.

Por: Anggie García.