Con ‘Herencia de Timbiqui’ llega el ‘Negro Fest 2024’ a Bogotá

Imagen noticia Con ‘Herencia de Timbiqui’ llega el ‘Negro Fest 2024’ a Bogotá

Foto: NegroFest

04 de septiembre del 2024 - 1:57 pm

El legendario evento que se celebra en Medellín llega recargado de música, moda y gastronomía a la capital colombiana.

Bogotá vivirá el gran ‘Festival de la Cultura Negra’, más conocido como ‘NegroFest’. Un espacio que presenta artistas afrodescendientes locales, nacionales e internacionales, que compartirán en vivo sus nuevas apuestas estéticas y artísticas; levantando su voz en torno a lucha por un país sin diferencia de color.

Esta actividad que se realiza en Medellín, desde el año 2017, llegará el próximo sábado 5 de octubre a la ‘Plaza del Jubileo’ de Compensar. Su programación se dividirá en tres grandes ejes:

1.Cultural y académica: Además de sumergirse en una interesante serie de charlas y talleres; se presentarán el ‘Mercado Negro’ y la ‘Pasarela Negro Fest’. Dos de las actividades más importantes que visibilizan el talento de creadores y marcas, generando la posibilidad a participantes y asistentes de adentrarse en la historia de esta comunidad.

“La moda en este contexto es una oportunidad para promover la identidad y el talento de los diseñadores, y para inspirar a otros a abrazar y apreciar la ropa, prendas y accesorios con tintes étnicos, como una forma de expresión única”, resaltó el comunicado oficial del evento.

Foto:LAUD

2. Gastronomía y Turismo: Hay lugares y comidas que cuentan grandes historias. Por eso, en esta edición, se busca promover la cultura y herencia afrodescendiente de Medellín y en Nuquí con una muestra de comidas étnicas y un recorrido inmersivo por los sitios más icónicos de estas regiones.

“Los alimentos y las bebidas ancestrales son un componente fundamental del Negro Fest. Es a través de la gastronomía con un enfoque étnico que celebramos el sabor de la cultura afro. Cada año diferentes marcas y emprendedores del país se suman al festival para entregarnos sabores tradicionales y auténticos”, agregó el comunicado.

Foto:LAUD

3. Artistas: La música es sin duda la esencia de este Festival que traerá a la capital artistas como ‘Herencia de Timbiquí’, ‘Alexis Play’, ‘Junior Zamora’, ‘Los dioses del ritmo’, ‘Zatélithe’ y ‘Dj. Wilo’. La cita será de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.

Para más información puedes visitar el siguiente link.

Por: Anggie García.