Bogotá se prepara para un Festival de Música Popular al Parque

Foto: LAUD

Lina Neira

22 de junio del 2023 - 1:06 pm

Este evento será una plataforma donde los exponentes de las rancheras, corridos, huapangos mexicanos, pasillos y valses ecuatorianos; zambas, tangos y cumbias argentinas, entre otros tendrán un espacio en los ya tradicionales Festivales al Parque de Bogotá.

El Concejo Distrital ha aprobado un acuerdo que incluye oficialmente el ritmo popular en la lista de los reconocidos conciertos Festivales al Parque que se celebran anualmente en la capital, junto a Rock al Parque, Salsa al Parque, Joropo al Parque, Hip Hop al Parque y Colombia al Parque.

El Festival de Música Popular al Parque visibilizará e impulsará los talentos locales y deleitará a los amantes de este género musical, en un gran escenario con entrada gratuita para los ciudadanos.

La iniciativa tiene como fin promover la participación y visibilidad de músicos, fomentando además la formación de nuevas audiencias a nivel distrital, asimismo se enfoca en el fortalecimiento de los lineamientos para la apropiación de la música popular en la ciudad.

“¡Así nacen los sueños!, inspirado en el anhelo de promover espacios y oportunidades reales para impulsar nuestro talento local y hacer de nuestra ciudad un referente de la expresión popular en Latinoamérica, el Festival de Música Popular al Parque, hoy es una realidad”, expresó el concejal VAHOS tras el respaldo en sesión plenaria que obtuvo el proyecto.

La Administración Distrital, en cabeza del Sector de Cultura Recreación y Deporte, será la encargada de coordinar las acciones, actividades, convocatorias y demás disposiciones que se consideren necesarias para la realización del Festival.