‘Bogotá Sabe a Centro’, una iniciativa de apropiación cultura

Imagen noticia ‘Bogotá Sabe a Centro’, una iniciativa de apropiación cultura

Foto: El Tiempo

06 de marzo del 2023 - 9:50 am

De la mano con entidades públicas y privadas se busca posicionar y fortalecer el centro de la ciudad, como un espacio de encuentro seguro, diverso y creativo.

‘Bogotá Sabe a Centro’ es un movimiento ciudadano que desde el 2021 está comprometido con la diversidad cultural, patrimonial y gastronómica de este sector de la ciudad. La iniciativa busca que los ciudadanos vuelvan la mirada a este lugar de la capital y disfrute de sus calles, sus actividades y se apropie de los espacios, además de consolidar la carrera Séptima como un ‘Corredor Cultural’.

En versiones anteriores, a través del concurso gastronómico #BogotáSabeACentro, se reactivó el centro de la ciudad con ‘Bogotá Sabe a Pacífico’ y ‘Bogotá Sabe a Llanos’ en donde los mejores chefs de la capital fueron premiados por sus creaciones gastronómicas.

En esta ocasión, el concurso gastronómico está enfocado en realizar el ‘Plato Bogotá’ y el ‘Postre Carrera Séptima’ que representen, exalten y resalten la diversidad de la ciudad y la influencia de la gastronomía en la construcción cultural bogotana, a través de la fusión de los elementos de la culinaria y cocina de Bogotá Región y de las otras regiones del país o del mundo que represente la historia, tradición y cotidianidad del Centro de Bogotá como epicentro de la ciudad.

Para participar del concurso: El plato debe ser de su autoría y original, utilizar productos e ingredientes de las regiones, Bogotá y la región de Colombia o del mundo, según su selección.

Y a usted, ¿A qué le sabe Bogotá?

Más información en sus redes sociales Facebook, Twitter  e Instagram.