Bogotá culmina la celebración de su cumpleaños con desfile de comparsas

Imagen noticia Bogotá culmina la celebración de su cumpleaños con desfile de comparsas

Foto: Alcaldía de Bogotá

Lina Neira

29 de agosto del 2024 - 6:32 pm

La ciudad se llenará de color, música y alegría, en un evento cargado de cultura y diversidad.

La capital se vestirá de fiesta para conmemorar que cumplió un año más de historia, este será un recorrido lleno de ritmo y creatividad, en donde varios artistas, bailarines y músicos se unirán para mostrar lo mejor de cada rincón de Bogotá, desde la tradición ancestral hasta las expresiones más contemporáneas.
Cada comparsa representa una localidad o un colectivo artístico, llevando a las calles una muestra de las diversas manifestaciones culturales y patrimoniales que enriquecen la identidad bogotana.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de una impresionante muestra de trajes elaborados, coreografías vibrantes y la mezcla de sonidos tradicionales con ritmos modernos, reflejando la esencia multicultural de la capital.

El desfile que se llevará acabo el 31 de agosto iniciará a las 2: 00 p.m. en la Plaza la Santamaría, desde allí, las comparsas recorrerán la carrera Séptima hacia el sur, hasta llegar al edificio Murillo Toro. A lo largo de este recorrido, los asistentes disfrutarán de la creatividad y el talento de las 20 comparsas ganadoras de la Beca ‘Bogotá siente la fiesta’, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que busca fomentar la cultura festiva en Bogotá, promoviendo la participación activa de las comunidades en la vida cultural de la ciudad.

Las comparsas, además de ofrecer un espectáculo de color y ritmo, también harán reflexiones sobre temas relevantes local y globalmente. Desde la coyuntura política de conflictos internacionales, como el conflicto entre Palestina e Israel, hasta desafíos globales como el cambio climático, estas representaciones artísticas invitan al público a reflexionar.

Temas locales como la migración, la violencia urbana y la resiliencia comunitaria también estarán presentes en las propuestas escénicas. Las comparsas se han preparado durante meses para ofrecer un espectáculo que, además del entretenimiento, busca generar conciencia y promover el diálogo sobre las realidades que enfrentamos como sociedad.