Bogoshorts abre sus puertas para el Cine Iberoamericano

Foto: Bogoshorts

Julián Escobar

14 de abril del 2024 - 1:15 pm

El evento se realizará del 3 al 10 de diciembre en Bogotá, así que ya se anunció la apertura de su convocatoria para cortometrajes de todo el mundo.

El Bogoshorts Film Market, uno de los eventos cinematográficos más destacados de Iberoamérica, ha anunciado la apertura de la convocatoria para su vigésima segunda edición. Esta brindará un espacio para el encuentro y la promoción del talento audiovisual, invitando a participar a cortometrajes producidos en países de Iberoamérica, así como a realizadores originarios de la región o en coproducción con países iberoamericanos.

Los cortometrajes seleccionados tendrán la oportunidad de ser proyectados en el marco del Bogoshorts Film Market, ante una audiencia internacional compuesta por profesionales de la industria cinematográfica, distribuidores, productores y cinéfilos. Además, los participantes podrán acceder a programas de formación, mesas de trabajo y actividades de networking, diseñadas para fomentar el intercambio de ideas y el desarrollo profesional.

Como novedad en esta edición se presenta la Videolibrería 8° BFM - Bogoshorts Film Market, una plataforma destinada a promover la circulación de la producción audiovisual iberoamericana. Esta iniciativa ofrece un espacio de exhibición virtual para cortometrajes y episodios de series web, facilitando así la difusión y conexión entre creadores y profesionales del sector.

Los interesados en participar pueden consultar los detalles y requisitos en el sitio web. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 7 de junio.

La inscripción para la 22º edición del Bogoshorts Film Market se realizará únicamente a través de ShortFilmDepot, excluyendo cualquier envío físico o screeners. Cabe resaltar que habrá tarifas de inscripción divididas en dos períodos:

•    Del 9 de abril al 7 de junio de 2024, la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional y VR, con una tarifa de 10 USD para la Competencia Internacional y la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico.
•    Del 8 de junio al 6 de agosto de 2024, la inscripción seguirá siendo gratuita para la Competencia Nacional y VR, aumentando la tarifa a 20 USD para las otras categorías.

Los cortometrajes colombianos deben inscribirse obligatoriamente en la Competencia Nacional, incluyendo aquellos que deseen participar en la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico.