Biblored celebra los 484 años de ‘Bogotá Lectora’

Imagen noticia Biblored celebra los 448 años de ‘Bogotá Lectora’

Foto: Biblored

01 de agosto del 2022 - 6:42 pm

Los bogotanos podrán disfrutar la celebración del cumpleaños de Bogotá con una programación especial este sábado 6 de agosto.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed  y la Subdirección de Gestión Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se toman las calles del centro de la ciudad para llevar versos de algunos poetas bogotanos y otros, que se han escrito sobre la capital.

La iniciativa ‘Poesía en las calles’ nace con el propósito de acercar a la ciudadanía a contenidos literarios que hablan sobre la ciudad, disponibles en ‘Bogotá siempre viva’ de la Biblioteca Digital de Bogotá, una exposición digital que reúne y promueve diferentes formas literarias de contar la ciudad a través de cinco categorías.

En algunas calles del barrio La Macarena, en la localidad Santa Fe, por medio de stencils, se pueden encontrar frases de escritores como Santiago Mutis, María Mercedes Carranza, Roberto Burgos Cantor o Luz Mary Giraldo.

También, desde las 10:00 a.m. se realizarán lecturas simultáneas en voz alta de la colección ‘Bogotá Leer Para la Vida’ en los Paraderos Para Libros Para Parques, espacios alternativos de lectura ubicados en todas localidades de la ciudad, donde será posible vivir la primera maratón de lectura simultánea sobre Bogotá al aire libre.

Durante esta maratón de lectura, los ciudadanos de todas las edades disfrutarán de actividades de promoción de lectura, recomendaciones literarias, lectura en voz alta, entre otras actividades y sorpresas especiales alrededor de la cultura y la práctica lectora.

Así mismo, en cada una de las Bibliotecas Públicas de la Red se podrán encontrar una completa lista de recomendaciones literarias sobre Bogotá, actividades entre las que se encuentran, conciertos, talleres, clubes de lectura, películas, pódcast y más.

Además, se realizarán conciertos, que darán la oportunidad de bailar; se estamparán camisetas con legados literarios de José Asunción Silva, María Mercedes Carranza y otros poetas; habrá condonación de multas para usuarios de las bibliotecas. También habrá un recorrido con siete paradas en puntos específicos del barrio La Candelaria inspirado en la historieta ‘Las aventuras de Gato: El triángulo de La Candelaria’ de Daniel Rabanal, título que hace parte de la Colección Bogotá ‘Leer para la vida’.

La entrada será libre a las actividades.