Imagen noticia Bibliored revoluciona el acceso a la lectura con su iniciativa bibliotecas 24 Horas, 7 días a la semana

Foto: Bibliored

07 de septiembre del 2023 - 5:02 pm

La iniciativa busca proporcionar acceso a material bibliográfico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una colección de alrededor de 120 libros.

Bibliored, la red de bibliotecas más grande de la región, ha anunciado una nueva iniciativa que permitirá al público acceder a sus recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta innovadora medida busca satisfacer las necesidades de los ciudadanos, además de promover la lectura constante como parte de la vida cotidiana.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, desde la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, trae la apuesta tecnológica Biblioteca 24 Horas, una de las acciones más importantes para la implementación de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (PPLEO) 2022 - 2040.
De esta manera, los amantes de la lectura y los estudiantes podrán disfrutar de la comodidad de explorar una amplia variedad de materiales, desde libros físicos hasta libros electrónicos, audiolibros y recursos en línea, en cualquier momento.

El sistema permite al afiliado registrarse con su respectivo usuario y contraseña, buscar en el catálogo público de la biblioteca (OPAC), realizar el préstamo y devolución de libros.

Para mayor información visite la página web de la entidad.