Así será la primera Semana de la Mujer en la Industria de la Música AIMCO

Imagen noticia Así será la primera Semana de la Mujer en la Industria de la Música AIMCO

Foto: latinwmg.com

04 de abril del 2022 - 4:29 pm

Líderes, artistas, gestoras culturales y activistas harán parte de la celebración.

12 charlas compondrán la Semana de la Mujer en la Industria de la Música organizada por AIMCO (Asociación de la industria musical de Colombia), el evento homenajea y analiza el papel de las mujeres en la construcción de las industrias musicales latinoamericanas.

El evento se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril de 2022, reuniendo más de una veintena de destacadas profesionales, gestoras culturales y líderes que reflexionarán, desde distintos puntos de vista, temas como el crecimiento constante de la presencia de mujeres en roles de liderazgo en la industria, hasta el poder de las colectividades impulsadas por mujeres promoviendo espacios con perspectiva de equidad de género e inclusión.

Los perfiles de las invitadas son tan variados como interesantes: empresarias de éxito a cargo de la promoción y guía de las carreras de artistas ganadores de múltiples galardones, productoras musicales, ingenieras de sonido, compositoras, cantantes, publicistas, activistas, gestoras culturales, sociales y ejecutivas musicales, son algunos, pero también habrá expertas en inclusión y género que no solo abordarán las temáticas desde una perspectiva de industria musical, sino desde un panorama general que busca involucrar a mujeres, desde luego, pero también a hombres a hacer parte de la discusión.

El evento es una iniciativa de AIMCO —la Asociación de la Industria Musical de Colombia— con el apoyo de la Iniciativa de Cluster de Música liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y colectivos como Women In Music y Recmi —la Red Colombiana de Medios Independientes—.

La actividad contará con diferentes y diversos espacios no solo para conversar, dialogar, reflexionar, si no para formar y compartir conocimientos, y tendrá 12 charlas y paneles con invitadas como: Orito Cantora (Red de Tamboreras), La Ramona, Laura Mendoza (Believe), Carolina Rojas (La Magdalena Fest), Angie Jaramillo (Vibra Agencia), Daniella Cura (Jazz al parque), Luisa Piñeros (Periodista Musical), Sofía Villar (Criteria Entertainment Colombia), Carolina Trujillo (ChamanaMoon Fest), Ali Stone (Artista y Productora) María Linares (Women in Music), Paula Rivera (Argentina) Elis Paprika (México) Maria Isabel Ramirez (Queen Street Talent), Paola Vaca (Líder Cluster de Música CCB), Valentina Cortés (Periodista Musical), Andrea Feo (Asesora Secretaria de Gobierno), Lunalé, entre otras, 4 talleres que contarán con expertas como Catalina Santa (The Artist's Attorney), Marcela Patarroyo (One RPM)  y 8 muestras artísticas que serán emitidas a través de IG Live con Gabriela Ponce, Ailan Wong y Mili Paez, Lamat, Maria Vanedi.

Lunes 4 de abril

9:30 a.m. Saludo Apertura - Adriana Padilla (viceministra de creatividad y economía naranja)
9:35 a.m. CHARLA 1. Líderes de procesos de construcción social y cultural.
11:00 a.m. CHARLA 2. ¿Cómo llevar las riendas de la organización y programación de un evento?
12:30 p.m. IG Live
2:00 p.m. CHARLA 3. Construcción de redes de apoyo (Sororidad Musical)
4:00 p.m. Act 1. Taller Producción Musical (Ali Stone)
7:00 p.m. IG Live - Ailan Wong y Mily Paéz @AilanWong14

Martes 5 de abril

9:00 a.m. CHARLA 4. Malas Prácticas de género.
11:00 a.m. CHARLA 5. Colaboraciones Creativas - Women In Music
12:30 pm IG Live Maria Vanedi (Neiva) @mariavanedi
2:00 p.m. CHARLA 6. ¿Cómo aportamos a generar espacios de inclusión? Empresas o entidades en la industria.
4:00 p.m. Act 2. Taller Conozcámonos y reconozcamos en la escena (Paola Valdivieso - Sofía Villar)
7:00  p.m. IG Live - Gabriela Ponce (Pasto) @gabriela_ponceee

Miércoles 6 de abril

9:35 a.m. CHARLA 7. Mujeres al poder. ¿Cómo las mujeres a través de su empoderamiento están balanceando los roles que tenían en la música los hombres?
11:00 a.m. CHARLA 8. Colectividad y Activismo femenino en Latinoamérica
12:30 p.m. IG Live Lamat  @lamatmusica
2:00 p.m. CHARLA 9. Feminismos Transgresivos, divergentes
7:00 p.m. IG Live
9:00 p.m. Pre-Cierre Charla Lectora de Tracks en IG Live @monimartinez

Jueves 7 de abril

9:30 a.m. CHARLA 10. Mujeres líderes y cabezas de compañías.
11:00 a.m. CHARLA 11. "Líderes y aliadas estratégicas en el sector que contribuyen con la reactivación"
12:30 p.m. IG Live - LOA Malbec (Bogotá) @loa_malbec
2:00 p.m. CHARLA 12. De una cultura de la cancelación a una cultura de reparación.
4:00 p.m. Act 4. Taller Tus regalías en la era digital (Marcela Patarroyo).
7:00 p.m. IG Live.

Foto:  LAUD

El acceso a la Semana de la Mujer en la Industria de la Música AIMCO será completamente gratuito, y los interesados podrán verlo en línea a través de la plataforma Bogotá Región Distrito Digital de la CCB previa inscripción, donde también pueden consultar  la programación completa.