'Archivo a la carta': una exposición para preservar la memoria

Imagen noticia 'Archivo a la carta': una exposición para preservar la memoria

Foto: Galería Santa Fe

Julián Escobar

03 de mayo del 2023 - 4:46 pm

Conozca esta amplia colección que preserva documentos, publicaciones y material audiovisual desde 1981.

En el Centro de Documentación de la Galería Santa Fe se presenta ‘Archivo a la carta’, una exposición que se adentra a la preservación de documentos, publicaciones y material audiovisual recolectada desde 1981. Esta actividad se da con el fin de perdurar momentos esenciales en el trasegar de la humanidad.

Los visitantes podrán explorar y seleccionar algunos documentos que les hayan llamado la atención, y así recorrer ese vasto universo de las artes plásticas y visuales que nos presenta la muestra.
Como muy bien lo dice su nombre, la exposición toma la forma de mesa colectiva donde sus “comensales” escogen el menú de su preferencia.

Pera esta oportunidad los visitantes pueden seleccionar entre cinco menús variados que analizan diferentes temas y tendencias, se puede decidir entre ‘Los años 2000’, ‘La representación del territorio’, ‘El estudio del cuerpo’, ‘La historia de la Galería Santa Fe y otras instituciones’ o ‘Lo mágico o inclasificable’.

Foto:  LAUD

Cada menú viene acompañado de una breve descripción para que pueda decidir “de qué tiene antojo”. Para hacer más cómoda la selección, cada muestra contiene diferentes formatos y materiales como libros, revistas, catálogos de exposiciones, videos y material audiovisual.

La recopilación de información es una fuente importante de conocimiento, dado que permite a la reevaluación del pasado y así no cometer, seguir o restructurar los sucesos vividos al pasar los años.

Esta experiencia de preservación historia es totalmente gratuita y estará habilitada hasta el 14 de mayo.