¡Aliste el celular! Vuelve Vivo Films

Foto: portalgeek.co

Lina Neira

28 de marzo del 2024 - 3:57 pm

La segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes de un Minuto traerá diferentes categorías de premiación a los cortos participantes que solo necesitarán un celular, mucha imaginación y ganas de compartir sus historias.

Las personas podrán participar en la categoría profesional, universitaria, mejor guion, mejor retrato y mejor vestuario y maquillaje. Los concursantes de este año deberán crear un cineminuto bajo el concepto de ‘La llamada del más allá’.

El concurso es una apuesta por la promoción audiovisual del país, llevando el alcance de distribución de las propuestas a nuevas audiencias, además de promover el arte y la creatividad, por medio del cine con smartphones.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio y quienes estén interesados podrán conocer el proceso de inscripción, mediante las redes sociales de vivo Colombia.

El ganador de la categoría profesional recibirá cuatro millones de pesos, un celular V30 de Vivo, junto a dos audífonos inalámbricos TWS. La categoría universitaria ganará 3.5 millones de pesos, más un V30, junto a unos audífonos; el mejor guion y el mejor vestuario & maquillaje recibirá 2 millones de pesos, un celular V30 lite y unos TWS, finalmente el mejor retrato se llevará 1.5 millones de pesos, más un V30 lite y unos TWS.

Vivo Films es una oportunidad para que los creadores de contenido en Colombia puedan destacarse en el escenario nacional y acceder a una plataforma de reconocimiento que llegará a diferentes audiencias. Además, ofrece nuevas formas de expresión y desafiar las fronteras convencionales de la cinematografía.

Para mayor información puede consultar la página oficial.