Agenda cultural de abril: Teatro, danza y música en Ciudad Bolívar

Imagen noticia Agenda cultural de abril: Teatro, danza y música en Ciudad Bolívar

Foto: Bogota.gov

Julián Escobar

02 de abril del 2024 - 4:03 pm

La localidad de Ciudad Bolívar se transforma en un escenario de expresión artística con actuaciones teatrales y musicales cada sábado.

El Centro Cultural Compartir Sumapaz - Pilona, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, ofrecerá una variada programación de teatro, danza y música durante los sábados de abril, comenzando a las 5:00 p.m. Los espectadores podrán disfrutar de las obras ‘¿Qué le pasó a Baby Blue?’ o ‘El caso de los ceniceros humanos’, ‘Curandero’ y la presentación de la agrupación musical Los Santos.

‘¿Qué le pasó a Baby Blue?’ o ‘El caso de los ceniceros humanos’ es una obra de teatro ganadora de la Beca de creación de contenidos LGTBI del Ministerio de Cultura 2021. La puesta en escena se caracteriza con la particularidad de los personajes entre ellos está ‘La Demoníaca’, quien, al ritmo de la música, relata y denuncia la problemática que enfrentan las mujeres trans.

‘Curandero’, es un monólogo presentado por La Vargastejada - Casa de Fu, explora temas como la soledad, la incomprensión y la obstinación a través de las vivencias pasadas de un anciano.

Además, la agrupación colombiana Los Santos dará una fusión de música de marimba de chonta, salsa y afroantillana, añadiendo diferentes matices a la escena bogotana con su formato instrumental.