Mitos y leyendas del terror colombiano llegan a la pantalla grande

Imagen noticia Mitos y leyendas del terror colombiano llegan a la pantalla grande

Foto: LAUD

16 de febrero del 2024 - 1:03 pm

A los cines, llega una obra que mezcla la realidad de las zonas rurales en Colombia y misteriosas historias de personajes como la ‘Madre Monte’, el’ Cura sin cabeza’ y ‘La Llorona’.

‘Rapunzel, el perro y el brujo’, lleva por nombre la nueva película dirigida por Andrés Roa Ariza, que estará en cartelera desde el próximo 22 de febrero. Un relato de misterio protagonizado por los “asustos”, expresión para referirse a los personajes míticos en la tradición oral colombiana.

Esta obra mezcla la realidad oscura y visceral del país con la narrativa mágica de miles de abuelos campesinos que han compartido generación por generación sus intrigantes historias.

“Nací en el Quindío, en la cordillera central colombiana, una región rica en historias, en cultura y tradición oral, un lugar perfecto para hacer cine, con paisajes hermosos para relatar el amor o la magia, pero también con locaciones lúgubres como para una película de misterio o un thriller como este”, explica el director Andrés Roa en referencia a su ópera prima.

La región del Quindío es protagonista en este filme, lugares que transmitían una atmósfera especial e incluso una casa vieja de los años 1936, fueron las locaciones escogidas para esta grabación.

“En la historia como tal hay varias cosas complejas porque tiene un trasfondo
sicológico, lo que requiere un gran trabajo visual. A todo se suma que hay importantes escenas con explosiones, disparos y mucha acción. Se requirió de un gran equipo que al final logró que la película creciera y hoy sea muy global”, añadió el director.

Anderson Ballesteros, Álvaro Rodríguez, Andrés Estrada, Jimena Diaz, Julio Pachón, Álvaro García, Ana María Sánchez y Álvaro Rodríguez, son algunos de los talentos que dan vida a esta cinta, ganadora del premio a Mejor Diseño Sonoro en el Festival de Cine Indie de Sevilla, España; entre 494 películas.

Por: Anggie Daniela García

Comunicadora social y periodista.