‘Mi amigo Shakespeare’: Víctor Hugo Trespalacios presenta su ópera prima

Imagen noticia ‘Mi amigo Shakespeare’: Víctor Hugo Trespalacios presenta su ópera prima

Foto: Producciones El Bacanerismo

16 de agosto del 2024 - 5:21 pm

William Shakespeare llega a Colombia en esta nueva película que trasciende la comedia, la frustración y las discusiones.

Luego de su debut en la televisión y el teatro, Víctor Hugo Trespalacios, regresa para presentar su ópera prima en el cine ‘Mi Amigo Shakespeare’. Una cinta que nace en las tablas, la intimidad de su propio apartamento y el calor de la familia; allí participa como guionista, director y protagonista.

El largometraje nos presenta a ‘Hamlet’, esta vez desde los ensayos y preparación de un grupo de teatro colombiano que encuentra a 'Shakespeare’ como su mayor consejero. El gran maestro revivirá y conocerá varios escenarios nacionales que resaltan las costumbres, gastronomía, folclor y cotidianidad de su gente.

“Es una película profundamente colombiana que no acude ni a la violencia, ni al narcotráfico, ni al fútbol, ni a la corrupción para serlo, que parte del micromundo de los actores de teatro para luego expandirse al macro de nuestra conducta como país”, contó Víctor Hugo Trespalacios a los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

La producción cuenta con la participación de Beatriz Trespalacios Gómez (Hija de Víctor Hugo), Johan Candela Garzón, Alexander Páez Nieto y Víctor Hugo Trespalacios Ferrer. Además, tiene un estilo de narración muy particular que se maneja desde la técnica de ‘El Aparte’, mostrándonos los pensamientos en voz alta del reparto e integrando al espectador desde la intimidad de la mente.

“Fue una creación cinematográfica en nuestra casa, las locaciones que ustedes ven como la gran sala de teatro, son de nuestro hogar. Fue un trabajo hecho con mucho amor y eso es lo que más queremos transmitir en este filme”, resaltó Beatriz Trespalacios Gómez, protagonista de la producción.

Desde el 15 de agosto, esta película puede disfrutarse en las salas de cine de la ‘Red de Cinematecas’ a nivel nacional.

Por: Anggie García.