‘Malta’: Un retrato visceral entre la sexualidad y el redescubrimiento

Imagen noticia Malta, la película

Foto: Malta, la película

Julián Escobar

20 de junio del 2024 - 5:07 pm

Estefanía Piñeres protagoniza una historia íntima sobre feminidad y autodescubrimiento, explorando la complejidad emocional en la ciudad.

La directora colombiana Natalia Santa regresa a la pantalla grande con su segundo largometraje llamado ‘Malta’, protagonizado por Estefanía Piñeres junto a Patricia Tamayo y Emmanuel Restrepo. La cinta, producida por Perro de Monte en colaboración con Oh My Gomez!, HummelFilm y EFD,la cual se estrenará a nivel nacional el 11 de julio de 2024 bajo la distribución de Cine Colombia. ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo en el estreno de la película y acompañamos al elenco, quienes dieron sus percepciones de esta proyección y una reflexión de lo que significó este trabajo cinematográfico en sus carreras actorales.

La película trata temas profundos como la feminidad, la familia y la sexualidad en la Colombia contemporánea. El film captura la intimidad emocional de Mariana, interpretada por Estefanía Piñeres, a través de tomas meticulosas y primeros planos, evidenciando sus conflictos internos de manera auténtica y visceral. Su deseo de escapar hacia Malta se ve entrelazado con su relación con Gabriel, interpretado por Emmanuel Restrepo, desencadenando un autodescubrimiento y la confrontación con su pasado.

La cinta estará a disposición del público el próximo 11 de julio en distintas salas del país.