‘Hermanas’: Una película íntima sobre la experiencia femenina en Colombia

Foto: www.sensacine.com.co

Julián Escobar

08 de abril del 2024 - 10:33 am

La cinta abre una ventana hacia la vida de cuatro mujeres colombianas, revelando la magia de sus conversaciones íntimas y la fuerza de su lazo fraternal.

‘Hermanas’, dirigida por Paola Ochoa, se sumerge en la vida de cuatro mujeres colombianas: Las tías y la madre de la directora, a través de conversaciones sinceras y experiencias personales, la película revela la cotidianidad de estas mujeres, explorando temas universales como el amor y la feminidad. El elenco estuvo en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre esta experiencia hecha cine.

El film evita adornos y se centra en la realidad cruda de la vida en Colombia, mostrando la autenticidad de las conversaciones y experiencias compartidas por las protagonistas. La estética encuentra una armonía entre lo rural y lo extraordinario, ofreciendo una visión real de la vida en el país.

Foto: laud

"Escuchar a mis tías y entender también esa madurez y sabiduría que llegan con los años y con todas las experiencias vividas, fue maravilloso. Soy de otra generación, y lo que ellas representan me da a entender que la idea del amor es mucho más amplia de lo que pensaba”, contó la directora, Paola Ochoa, quien reflexiona sobre la ampliación del concepto del amor por medio de los relatos de las protagonistas. Para ella, el proceso de creación de ‘Hermanas’ le ha permitido comprender la profundidad y la complejidad de las relaciones humanas de una manera nueva.

‘Hermanas’, ha ganado reconocimiento internacional gracias a su participación en festivales de cine y laboratorios internacionales. La película ha sido aplaudida por el público en diferentes partes del mundo, destacando la experiencia femenina universal y tocando temas profundos como la madurez y la sabiduría adquirida con los años

El estreno de ‘Hermanas’ es el próximo 11 de abril en salas de cine del país.