'Explora Colombia': Un documental para viajar por la belleza y cultura nacional

Imagen noticia Explora Colombia: Un documental para viajar por la belleza y cultura nacional

Foto: Pexels

26 de julio del 2024 - 5:11 pm

Aclamada en el Festival Iberoamericano de Miami 2023, llega a la pantalla grande esta producción que recorre la belleza y cultura colombiana.

Explorar Colombia marca la llegada de los españoles, adentrándose en los paisajes, culturas y herencias de comunidades como las precolombinas, hispánicas, indígenas y africanas; es el gran objetivo de esta producción.

La belleza natural del Pacífico, Caribe, Andes, Llanos y Amazonía, se entrelaza con la historia del arte nacional que parte de destacados escritores como Gabriel García Márquez y Héctor Abad Faciolince; se sumerge en talentosos historiadores como Álvaro Tirado Mejía y Jorge Eduardo Melo y exalta las magnas obras de Botero, Obregón y Grau.

Foto: LAUD

La obra es dirigida por Marco A. Contreras, una de las figuras audiovisuales de Colombia que cuenta con varios libros escritos y más de 40 documentales dirigidos y producidos. Además, de varias producciones que ha realizado a través de la ‘Fundación Corpocaribe’, fundada en 1978.

“La cintra, es un relato cercano y ameno de 90 minutos que invita al espectador a abrazar lo mejor de nuestro país y dejar de lado la confrontación (...) Es obligación de nosotros como colombianos conocer nuestra tierra, tener sentido de pertenencia, esperanza y sobre todo creer en ella”, resaltó Marco A. Contreras, director de 'Explora Colombia', en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

Desde el próximo 15 de agosto, ‘Explora Colombia’ presentará en formato de cine 4k, una banda sonora con gran impacto emocional que, por medio de 10 temas originales, recopila la descripción rítmica de Colombia al son de maracas, tambores y flautas.

El documental presenta a una Colombia que aunque enmarcada por nueve guerras civiles, diez confrontaciones armadas y la muerte de miles de inocentes e importantes dirigentes de Colombia, se fusiona con el renacer del turismo ecológico, en las mismas zonas impactadas por el conflicto, y en la historia de un país que casi todos los días celebra una feria o fiesta distinta.

Por: Anggie García.