El cine colombiano rinde homenaje al ciclismo con ‘El Rey de la Montaña’

Imagen noticia El cine colombiano rinde homenaje al ciclismo con ‘El Rey de la Montaña’

Foto: LAUD

Johana Flechas

12 de septiembre del 2023 - 5:59 am
El film está Inspirado en una historia real y es un reconocimiento a los ciclistas colombianos. Promete emocionar y cautivar al público de principio a fin.

‘El Rey de la Montaña’, es la ópera prima del director bogotano Camilo Vega, conocido por sus exitosas producciones como ‘Palpito’ y su experiencia en series de renombre internacional como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La Venganza de Analía’, y ‘La Guzmán’. El director ha demostrado su habilidad para contar historias que llegan al corazón de la audiencia.

La película, producida por la talentosa Clara María Ochoa, se centra en la historia de Pedro Cuesta, un joven campesino cuya vida cambió para siempre cuando presenció el accidente de su padre en una carrera ciclística, dejándolo parapléjico. Pedro sueña con convertirse en un ciclista profesional y cumplir los sueños de su padre, pero los recuerdos y las dificultades amenazan con socavar sus aspiraciones.

"Esta cinta está inspirada en este deporte colombiano que cada vez coge más fuerza, además de ser el sueño de miles de niños que quieren convertirse algún día en ciclistas profesionales, asimismo es un homenaje a los campesinos boyacenses", afirmó Camilo Vega sobre la inspiración detrás de la película.

‘El Rey de la Montaña’ se sumerge en el mundo competitivo y deportivo del ciclismo, al igual que en la vida de los campesinos y sus familias, que son fundamentales en este deporte y representan los valores de perseverancia y determinación que la película busca transmitir.

"Todo lo grabamos en la zona cundiboyacense. Para nosotros era fundamental que la película también mostrara nuestra geografía y la belleza de nuestra tierra campesina. Otro elemento fue la música la cual debía ser auténtica, por eso contamos con la participación de los Rolling Ruanas”, resaltó el director.

El elenco está encabezado por Variel Sánchez, quien interpreta a Joaquín Cuesta, el padre parapléjico de Pedro, su lucha y optimismo son parte fundamental de la película. “Ha sido uno de los proyectos más importantes que he tenido, algo muy especial, pero muy retador de interpretar, un personaje tan exigente que disfrute todo el tiempo”, cuenta Variel.

Por su parte, Sebastián Gaitán, un actor de 21 años, asume el papel protagónico como Pedro Cuesta, un joven lleno de determinación que busca conquistar el título de ‘El Rey de la Montaña’. Andrea Gómez encarna a Esperanza Torres, la madre de Pedro, una figura esencial en la vida de su hijo. El elenco incluye también a talentosos actores como Santiago Guzmán y Matías Maldonado.

‘El Rey de la Montaña’ promete ser una película emotiva que celebra la pasión por el ciclismo y los sueños que inspira en las generaciones más jóvenes, un viaje emocionante por las carreteras de Colombia y el corazón de sus personajes. El estrenó será el próximo 14 de septiembre en todas las salas de cine.