‘Al Ritmo del Agua': Un film colombiano para sumergirse en el dolor y el deporte

Imagen noticia Al Ritmo del Agua

Foto: Cortesía Al Ritmo del Agua

16 de marzo del 2024 - 5:43 pm

Una producción colombiana que plasma la resiliencia y el dolor de una nadadora profesional que pierde su lugar en la selección nacional por una fuerte lesión.

El arte de un cuerpo moviéndose bajo el agua a toda velocidad, la elegancia de las manos de una pianista recorriendo las teclas en un frenesí, una punzada en el hombro que lo acaba todo y el Alzheimer desvaneciendo la memoria lentamente. Así se fusiona el deporte y la música en esta producción audiovisual que llega en el mes de abril a las salas de cine del país.

La historia cobró vida en manos de Felipe Bernal, director de esta película, quien en medio de una catarsis de dolor, reflejó lo que sentía en la vida de Paula, una nadadora profesional que intenta recuperarse de una lesión en el hombro que le costó su lugar en la Selección Nacional.

“Yo soy un deportista frustrado, físicamente no tuve los atributos para hacerlo pero sí encontré a través de la vida de Paula, la oportunidad de expresar muchos dolores, conflictos y dudas que tenía. Es un ejemplo de dolor pero también de resiliencia, lo que queremos plasmar”, afirmó Felipe Bernal, director de ‘Al Ritmo del Agua’ en los micrófonos de ‘Amantes del Círculo Polar’.

La resiliencia también fue una palabra clave de la construcción y producción de la película. Todo inició con un grupo de jóvenes realizadores colombianos con el sueño de que este guion escrito en 2017, se hiciera realidad. La tarea no fue fácil, había pocos recursos, eran recién graduados de la universidad y encima del rodaje llegó una pandemia.

“Este film llega a mi vida en un momento muy interesante, fui deportista de alto rendimiento por casi ocho años pero tuve una lesión con mi rodilla y estuve inmovilizada por mucho tiempo. Y ahí encuentro a Paula, una vida que nace siendo mis miedos y fantasmas al 100 % potenciados”, agregó Diana Carolina Olaya, actriz y protagonista de la película.

A partir del 4 de abril de 2024, usted podrá disfrutar de esta película en la Cinemateca de Bogotá y las principales salas comerciales del país.