Una cita imperdible con el cine latinoamericano

Imagen noticia Una cita imperdible con el cine latinoamericano

Foto: x.com/cinematecabta

19 de agosto del 2024 - 8:54 am

La programación contará con obras audiovisuales de 21 países que el público podrá ver en la Cinemateca de Bogotá y en las salas de la Cinemateca de Bogotá El Tunal y Fontanar del Río.

La 12a edición de CICLA - Cita con el Cine Latinoamericano, presenta una muestra expansiva que busca reflejar la diversidad y calidad del cine producido recientemente en la región.

Para el 2024, la programación de cine en salas titulada Espejismos. Cine latinoamericano de la grieta estará compuesta por 11 programas entre largometrajes y cortometrajes que invitan al encuentro y reflexión sobre el cine latinoamericano.

Dentro de los largometrajes están Herbaria de Leandro Listorti ( Argentina, Alemania), Puan de María Alché y  Benjamín Naishtat (Argentina, Italia, Alemania, Francia, Brasil), Boreal de Federico Adorno (Paraguay, México), Huellas de Valeria Sarmiento (Chile, Francia), Pasiones recurrentes de Ana Carolina Teixeira Soares (Brasil), La tierra los altares de  Sofía Peypoch (México), Kinra de  Marco Panatonic (Perú), Panquiaco de Ana Elena Tejera (Panamá), Bosco de  Alicia Cano Menoni (Uruguay, Italia) y Manu, un álbum visual de Alexandra Cuesta (Ecuador, EEUU).

El programa de cortometrajes presenta Aliados de Azucena Losana (México) , Avalancha de Daniel Cortés Ramírez (Colombia) Canto errante de Génesis Valenzuela (República Dominicana, España), Materia vibrante de Pablo Marín (Argentina, España), La selva oscura de Lucía Malandro, Daniel Saucedo (Cuba, España), El árbol (A árvore) de Ana Vaz (Brasil, España), Tierra en trance del  Colectivo Los ingrávidos (México, EEUU) y Luz nocturna de Kim Torres (Costa Rica).

Consulte la programación completa de películas y encuentros en la página web de la Cinemateca de Bogotá y en sus redes sociales.