¡Un nuevo reino se prepara! Vuelve a Colombia ‘El Planeta de los Simios’

Imagen noticia El Planeta de los Simios

Foto: 20th Century Studios

09 de mayo del 2024 - 11:41 pm

La nueva entrega de esta famosa franquicia llega cargada de aventuras que definirán el futuro y la supervivencia de los simios y la raza humana.

Desde este 9 de mayo, los cines colombianos serán testigos de la aventura de Noa, un joven simio que emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de las razas (simios y humanos). Un reto que nace mientras Próximus César, un nuevo y tiránico líder simio, construye su imperio.

Protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Mac. Esta entrega retoma la icónica franquicia global, después de su último lanzamiento para el 2017 con ‘El Planeta de los Simios: La Guerra’, película que recaudó más de 490 millones de dólares a nivel mundial.

La historia del director

Wes Ball, reconocido por su sello en Hollywood en 2014 con la exitosa película ‘Maze Runner: Correr o Morir’, fue el encargado de dirigir la cinta. Con algo de nostalgia, recordó su primer acercamiento con un VHS de 1968 de ‘El Planeta de los Simios’ protagonizada por Charlton Heston, producción que vio una y otra vez durante años.

“Me parecía una epopeya histórica. Este astronauta que viaja en el tiempo cae en un mundo que parecía medieval, poblado por estos simios. Fue lo primero que vi de ciencia ficción. La revelación final fue impactante y despertó mi fascinación con el tema del fin del mundo”, señaló el director Wes Ball.

Fue en 2019, cuando le propusieron inicialmente a Ball la posibilidad de revivir la icónica franquicia, pero no le interesó. “La verdad es que al principio les dije “ni loco”, ¿cómo se hace para continuar esas tres últimas películas? No quería abandonar lo que habían creado Matt Reeves y Rupert Wyatt en la trilogía de César. Lo que habían hecho era una realización cinematográfica fenomenal”, agregó.

Un rodaje diferente

Luego de esta travesía directiva, finalmente empieza el rodaje del ‘Nuevo Reino’, desde noviembre de 2022 hasta junio de 2023, se realizó en una locación en Nueva Gales del Sur, Australia. Allí se dio el toque autóctono de Ball que plasmaba a la perfección la idea de rascacielos que están consumidos por enredaderas y torrentosos ríos que corren a través de lo que queda de las ciudades.

Estreno en Colombia

El pasado 7 de mayo, se realizó un evento de estreno en simultáneo en Bogotá, Medellín y Cali. Pero desde este jueves 9 de mayo, se podrá disfrutar en todas las salas comerciales del país.

Por: Anggie García.