Imagen noticia ‘Tuesday, abrazando la vida': Un atípico cuento de hadas para enfrentar la pérdida

Foto: Prensa Tuesday

15 de junio del 2024 - 8:50 pm

Se trata de una de las películas más raras y conmovedoras del año que nos invita a ver la inminencia de la muerte como una oportunidad para sanar.

Su hija enfrenta una enfermedad terminal y una majestuosa criatura que representa la muerte llega a visitarla, ¿Cómo podrá sobreponerse una madre ante este suceso inesperado?, los ecos de la pérdida y la inminencia del fallecimiento responderán esta pregunta en ‘Tuesday, abrazando la vida’, una de las películas más raras y conmovedoras que visitará los cines colombianos durante este año.

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Lola Petticrew, tuvo su primer lanzamiento el año pasado, en el ‘50º Festival Internacional de Cine de Telluride’ e hizo parte de la muestra oficial del ‘Festival de Cine de Londres’, siendo una de las más aclamadas durante las galas.

“Esta producción cuenta con más del 90 % de aceptación según Rotten Tomatoes. Es un gran reconocimiento para ‘A24’, la reconocida productora independiente de aclamados éxitos como ‘Everything Everywhere All at Once’, ‘Euphoria’, ‘The Whale’, ‘Lady Bird’, ‘Moonlight’, ‘The Lobster’, ‘Past Lives’ y ‘Aftersun’, entre otros”, así lo dio conocer Cine Colombia en el comunicado oficial de estreno.

Sinopsis: Una historia surrealista que mostrará todo a lo que una madre está dispuesta para salvar a su hija

Desde el próximo 27 de junio, en las salas comerciales del país, nos presentarán la historia de Zora, una madre soltera cuya hija se encuentra enfrentando una enfermedad terminal.

“Dedicada a cuidar a su hija, Zora también ha perdido su trabajo. Sin embargo, finge ir a trabajar como enfermera, pero se queda sentada en un parque por el resto del día. Mientras tanto, Tuesday, la hija, se sienta a esperar la muerte en el jardín de la casa. Hasta que un día la Muerte aparece en forma de guacamaya; un pájaro fantástico, colorido y divertido que acude al llamado de los moribundos para aliviar su dolor. La Muerte y Tuesday entablan una curiosa relación donde bailan y asumen con alegría su próximo destino”, agregó el comunicado.

La cinta también cuenta con las interpretaciones de Arinzé Kene, quien hace la voz del pájaro Muerte; Lea Harvey, Ellie James y Jay Simpson, entre otros. Una historia poderosa, alegórica y real sobre el viaje de la vida y cómo aprender a aceptar que, a veces, tenemos que dejar ir a los que más queremos.

Por: Anggie García.